Champions League

Fútbol

Los números que demuestran la importancia que tiene para Simeone Correa, baja ante el Leipzig

El argentino es uno de los positivos en coronavirus del Atlético. Se pierde los cuartos de la Champoions, pero confía en dar negativo en próximas pruebas y llegar a semifinales. Ha jugado más que Joao Félix

Correa cuenta para Simeone, y mucho
Correa cuenta para Simeone, y mucholarazon

Pues no, Oblak no es uno de los positivos por coronavirus del Atlético de Madrid, para respiro de un buen puñado de aficionados rojiblancos. Nada más conocerse que en las últimas pruebas realizadas por el conjunto madrileño dos salieron como infectados, y que además eran futbolistas (la expedición para la Champions estará formada por 93 personas) las redes sociales se llenaron de comentarios jocosos. Había quien decía que estaba «más nervioso por la PCR de Oblak que por la suya». Menos gracia tuvieron los que desearon que Lemar fuera uno de los positivos, y Koundé, el central del Sevilla, también francés, criticó con dureza a los que lo hicieron: «Sinvergüenzas, estamos hablando de una vida humana, no es una broma», puso en Twitter. Para acabar con las especulaciones, el Atlético hizo público el nombre de los dos futbolistas, que se iba a terminar por saber porque el equipo se entrenó por la tarde en Majadahonda y el martes viaja a Lisboa para afrontar los cuartos de final de la Champions contra el Leipzig. Los jugadores son Correa y Vrsaljko, que permanecen en sus casas y no podrán participar en el primer partido de esta edición tan extraordinaria de la máxima competición europea, aunque no presenten síntomas graves. El resto de la plantilla, y los familiares que conviven con los infectados, pasaron nuevas pruebas siguiendo el protocolo y todos dieron negativo.

Se trata en realidad de una baja y media para Simeone antes de afrontar la competición en la que tiene depositadas todas sus esperanzas. Vencer al campeón y mejor equipo del momento, el Liverpool, fue un golpe de efecto y un subidón para un Atlético que llevaba una temporada demasiado irregular. Pero desde el triunfo en Anfield se creen capaces de todo. Vrsaljko estaba en un proceso de recuperación tras haber sido sometido a una artroscopia en la rodilla izquierda. No pudo jugar ningún partido en el regreso de LaLiga, pero apuraba para intentar llegar a la Champions. Su situación es especial, porque según informa el Atlético «su caso está considerado como resuelto por las autoridades sanitarias al haber generado anticuerpos hace meses». Pese a todo se queda en casa.

Correa es diferente. Es un futbolista de esos que pudiera parecer que no... Pero sí. Ha estado varios veranos a un paso de abandonar el club, sobre todo el pasado, pero se ha terminado quedando y siempre cuenta para Simeone. Es el octavo futbolista más utilizado por el entrenador argentino en Liga (con 2.065 minutos), y el noveno en la Liga de Campeones (448). Él mismo aseguró en una reciente entrevista en «Radio Marca» que se sentía «más titular que nunca». Ha participado más, por ejemplo, que Joao Félix (1.747+394), aunque es verdad que el portugués, fichaje estrella, se ha perdido por lesión y sanción diez partidos en el campeonato doméstico y tres en el europeo. Correa no jugó las tres primeras jornadas de Liga por una roja que arrastraba y porque en agosto de 2019 su futuro estaba en el aire. Pero una vez que se confirmó que se quedaba siempre es una opción para el Cholo porque cumple todos los mandamientos de su técnico: el sacrificio en defensa y la capacidad de desequilibrio arriba, aunque a veces se líe un poco. Fue titular en el doble duelo contra el Liverpool y también lo ha sido en los dos partidos de Liga contra el Barcelona y en los dos contra el Real Madrid, aunque en el Santiago Bernabéu fue sustituido al descanso. Poco más para defenderlo: si hay un partido importante ahí está Correa. Pero contra el Leipzig no va a poder ser. Confía en que su equipo pase, en dar negativo, y poder llegar a las semifinales.