Ciclismo

Coronavirus

Se suspende el Mundial de ciclismo por la pandemia de Covid-19

La legislación suiza obliga a la organización a renunciar. La UCI busca reubicar el campeonato en otro país

Tour de Pologne - 2nd stage
Mads Pedersen, ganador del Mundial del año pasadoANDRZEJ GRYGIELEFE

El Mundial de ciclismo no se disputará este año. Al menos, no en el lugar donde estaba previsto. La organización del campeonato, que se iba a disputar en Suiza, en las localidades de Aigle y Martigny.

La organización ha emitido un comunicado en el que anuncia que las restricciones decretadas por el Gobierno suizo hacen imposible la disputa del Mundial en su territorio. “La ordenanza del Consejo General suizo sobre las medidas destinadas a luchar contra la pandemia de Covid-19 establecen que las grandes concentraciones de más de mil personas están prohibidas hasta el 30 de septiembre de 2020″, explica.

El Mundial tenía prevista la presencia de 1.200 ciclistas de todas las categorías, pero cuenta con más inconvenientes, especialmente la obligación de pasar una cuarentena al llegar a Suiza para los viajeros procedentes de 45 países.

“Estamos muy tristes. Hemos trabajado durante dos años para organizar un evento magnífico con una participación extraordinaria”, dice el comunicado de la organización. En los últimos días ya se había planteado la posibilidad de que el Mundial se trasladara a Francia.

La UCI ha anunciado que ya está trabajando para encontrar una sede alternativa en Europa para que el Mundial se dispute en las mismas fechas y con un perfil parecido.