El ataque de Enric Mas a la prensa: “Si estuvierais encima de la bici y vierais la velocidad a la que vamos...”

El ciclista español responde a las críticas por la falta de ataques en el Tour

“No sé si va a ser un poco de polémica decir esto pero el otro día algún espectador o algún periodista decía que no había ataques. Si estuvierais encima de una bici y vierais la velocidad a la que vamos se os quitarían las ganas de decir eso”, dice Enric Mas.

El otro día subíamos el puerto donde ganó Roglic a 30 o 35 por hora. Era imposible arrancar ahí, según arrancas te quedas. Y hoy, lo mismo. Se ha puesto Castroviejo a tirar y o estás muy muy bien o arrancas y vuelves para atrás”, añade. “La etapa de ayer era para abajo con viento en contra, sabíamos que se llegaría al esprint y era un poco suicida. Es un Tour myu rápido y no sé por qué, pero corremos con un poco más de cabeza que otros años”, asegura.

El ciclista balear sufrió una caída en la etapa, pero está bien. “Chapa y pintura”, dice. “He pillado una piedra en un descenso, creo que antes del penúltimo puerto. Son cosas que pasan, estamos en el Tour, son 21 días y todos los percances pueden estar aquí. Hoy me ha tocado a mí. Me estoy quitando el guante y está un poco hinchado”, afirma.