Tour de Francia

Tour de Francia

El director del Tour da positivo por covid-19; los ciclistas, negativo

650 personas, entre corredores y miembros de los equipos, se sometieron a pruebas PCR

Tour de France 2020 - 9th stage
El Tour podrá seguir su desarrollo con normalidad.SEBASTIEN NOGIEREFE

El Tour de Francia podrá seguir su desarrollo con normalidad después de que ningún ciclista diera positivo por covid-19 en las pruebas PCR a las que se sometieron 650 personas, entre corredores y miembros de los 22 equipos.

Quien sí ha dado positivo es el director del Tour, Christian Prudhomme, un miembro del equipo Ineos del colombiano Egan Bernal, defensor del título, y tres de Mitchelton, Cofidis y AG2R. También dio positivo un trabajador de la organización que estaba en contacto con los equipos. Fuentes de la organización indicaron que Prudhomme deberá ausentarse de la carrera durante una semana, mientras que los otros cinco deberán abandonar la carrera.

El puesto de Prudhomme recaerá de forma provisional en el exciclista François Lemarchand, que trabaja en la organización, hasta la próxima jornada de descanso prevista para el próximo lunes.

Las pruebas se efectuaron entre el domingo y el lunes, jornada de descanso en la carrera, en una unidad móvil de Unilab. Los resultados fueron enviados a la directora médica del Tour, Florence Pommery, y comunicados a ASO, el organizador de la carrera, y a la UCI (Unión Ciclista Internacional), que supervisa el proceso.

La organización del Tour expulsará de la carrera a todo equipo que tenga dos o más positivos que afecten a cualquiera de los miembros de la escuadra, ya sean ciclistas o personal de ese equipo.