Fútbol

Pep Guardiola

El antiguo ayudante de Guardiola que es humillado en Copa Libertadores

Flamengo sufre la peor derrota de su historia en el torneo sudamericano

Gabriel Torres celebra su gol contra Flamengo en la Copa Libertadores.
Gabriel Torres celebra su gol contra Flamengo en la Copa Libertadores.Franklin Jacome / POOLEFE

La aventura de Domènec Torrent, antiguo ayudante de Pep Guardiola, en Flamengo no ha empezado nada bien. Su fichaje en julio por el vigente campeón de la Copa Libertadores le situó ante un enorme desafío y, de momento, la aventura se ha torcido. La exigente afición rubronegra, la más numerosa de Brasil, no está acostumbrada a perder y mucho menos a ser humillada.

Y eso es lo que sucedió este jueves en Quito contra Independiente del Valle. El equipo ecuatoriano le goleó por 5-0, la peor derrota en la historia de Flamengo en la Copa Libertadores.

“Baile” titula Globoesporte para definir la humillación sufrida por Flamengo, que sitúa a Torrent en una situación comprometida. No era fácil el reto de igualar lo conseguido por el entrenador portugués Jorge Jesús, que devolvió al equipo de Río de Janeiro a lo más alto del fútbol sudamericano, al ganar la Copa Libertadores, y este duro revés deja a Torrent sin apenas margen de error si quiere seguir en el banquillo de Flamengo.

Domènec Torrent fue uno de los ayudantes más cercanos a Pep Guardiola durante sus años como entrenador del Barcelona, en el Bayern de Múnich y en las dos primeras temporadas en el Manchester City.