El ataque de Luis Figo a Monedero por ir a comer de lujo tras manifestarse contra Ayuso

El cofundador de Podemos ha sido muy criticado en las redes, que le dicen que no es consecuente

El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero ha acudido esta mañana a la concentración en Puente de Vallecas frente a la sede de la Asamblea de Madrid y ha acusado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de querer “romper Madrid en pedazos” y “hacer un ‘apartheid’”.

Así, en declaraciones ofrecidas a los medios, Monedero ha destacado que la capital “siempre se ha caracterizado por ser una ciudad de integración” y en la que las clases sociales “se notaban mucho menos que en otros sitios”.

Luego se le ha visto tomando vino en un restaurante y ha despertado un montón de críticas, entre ellas, Luis Figo

“Reponiendo energías después de la manifestación”, ha escrito en Twitter el ex jugador del Real Madrid y del Barcelona, junto a dos caritas sonrientes.

“La gente le está diciendo a Ayuso que Madrid no es su juguete de necedades. Toda esta gente es la que trabaja, la que levanta Madrid, y les está diciendo que pueden ir a servir copas, a limpiar casas o a cuidar ancianos a cualquier lugar de la ciudad, pero luego tienen que estar confinados”, ha señalado.

Además, ha añadido que la Comunidad de Madrid debería “aumentar maestros y rastreadores” y “dejar de golpear a la Atención Primaria”, así como cesar en los “ataques al Gobierno central” y “atender las necesidades” de los madrileños.

“Madrid no puede ser un juguete de agresión política en manos de Aguado y de Ayuso, porque Ciudadanos también está en este juego”, ha concluido.