Tenis

Tenis

Verdasco demandará a Roland Garros: “Imagínate que le pasa a Nadal, llama el Rey, el presidente...”

Al tenista madrileño no le permitieron jugar el Grand Slam sobre tierra, cuando ya estaba en París, por un falso positivo en un test PCR

Italian Open tennis tournament
Fernando Verdasco, en Roma la semana pasada para jugar el Masters 1.000 italianoTELENEWSEFE

Lejos de calmarse, con el paso de los días el cabreo de Fernando Verdasco va en aumento. “Es indignante”, repite en la Cadena SER lo que ya había dicho tras abandonar París. Y desvela algo nuevo: “¿Si quiero demandar a Roland Garros? Sí, evidentemente. Nadie se puede creer que un torneo como Roland Garros pueda hacer eso. No puede ser. Ya no es una cosa de dinero, es una cosa del daño que te hace personal y profesionalmente”. Tan tocado está que incluso se plantea no volver a jugar esta temporada. “Se te quitan las ganas”, insiste.

Pero, ¿qué ha pasado? El madrileño estaba preparado para jugar el Grand Slam sobre tierra, pero dio positivo en un test PCR y no le quisieron repetir la prueba, cuando él sabía que era un error porque ya tuvo y superó el coronavirus en agosto e incluso tiene anticuerpos. Así lo explica: “Llegué a París el martes, venía de borrarme de Hamburgo porque era mejor entrenarme unos días. Me hice una PCR antes de Hamburgo y di negativo. Una vez en París nos hacen la prueba a todos y al día siguiente dicen que son todos negativos menos yo. Digo que debe ser un error porque fui positivo un mes antes. Se negaron a hacerme otra prueba o un análisis de sangre para ver que tengo muchos anticuerpos y que soy inmune y que no soy contagioso. Después de 50 horas en la habitación les dije que salía el cuadro en tres horas, que me iba a hacer test por mi cuenta porque estaba seguro de que era negativo y que iba a decir que os habéis negado a hacerme un segundo test”, cuenta. Pero nada. Se quedó fuera del torneo. Para más inri, dos días después cambiaron la norma y ahora sí hacen segundas pruebas. El enfado de Verdasco está más que justificado.

Tú imagínate si esto le pasa a Rafa Nadal, que es el deportista más importante de la historia de España. Llamaría el Rey, llamaría el presidente del Gobierno…”, concluye.