Tienen más de 120 años y las encontraron en las obras del estadio de River

Los seguidores piden en las redes sociales que las vuelvan a enterrar

La superstición juega un papel importante en el fútbol, entre los seguidores y también en los clubes y entre los jugadores. La última prueba la tenemos en Argentina, entre los aficionados de River Plate.

En las obras que se están realizando en el terreno de juego del estadio Antonio Vespucio Liberti, el histórico Monumental, se encontraron tres herraduras que se estima que podrían tener una antigüedad de 120 años.

En los terrenos en los que se asienta el Monumental funcionó entre 1887 y 1911 el Hipódromo de Belgrano. Demolido en 1920, los terrenos fueron adquiridos el 31 de octubre de 1934 por River Plate, entonces presidido por Antonio Vespucio Liberti, y allí se levantó el estadio Monumental.

Durante la construcción del estadio quedaron enterradas estas tres herraduras con forma de u ahora descubiertas y que River mostró a través de su web y redes sociales.

El descubrimiento se hizo viral y los aficionados pidieron que volvieran a ser enterradas bajo el terreno de juego sobre el que River ha celebrado tantos campeonatos y ha dado tantas vueltas olímpicas. Creen que esas herraduras dan buena suerte.