“Haremos lo posible para llegar a Milán”, reconoce el director del Giro, Mauro Vegni

“Perder equipos es lamentable”, dice Vegni después de la retirada del Ineos y del Jumbo Visma

Mauro Vegni, director del Giro de Italia, ha reconocido el duro impacto que ha supuesto para la carrera el abandono por casos positivos de Covid del Mitchelton Scott y Jumbo Visma, y a la vez asegura que “la organización hará todo lo posible por llegar a Milán”.

Después de la retirada el pasado sábado del británico Simon Yates (Mitchelton-Scot), el Giro de Italia sufrió este martes una oleada de positivos con el anuncio de ocho nuevos casos, incluidos los de Steven Kruijswijk (Jumbo-Visma) y Michael Matthews (Sunweb), obligados a abandonar la carrera.

Estamos haciendo todo lo posible para continuar con la organización de este Giro. Perder equipos es triste y lamentable, pero de común acuerdo con ellos tomamos la decisión más ética”.

Vegni trata de enderezar el rumbo de un barco que ha tomado un camino complicado por la expansión de la pandemia dentro del pelotón y estructura del Giro.

“Obviamente, el objetivo sigue siendo llegar a Milán y estamos haciendo todo lo posible para continuar con la organización de este Giro y liderarla con dignidad y regularidad”.