El viral vídeo de una mujer embarazada de nueve meses corriendo un kilómetro y medio

Lo hizo por una apuesta con su pareja. “Espero que inspire a las mujeres para que lo intenten a pesar de que dicen que no lo podemos hacer”, asegura

Myler, embarazada de nueve mesesLa Razón (Custom Credit)

Una mujer de Utah sorprendió en un vídeo de TikTok con sus impresionantes 5:25 en un milla (un kilómetro y 600 metros), mientras estaba embarazada de nueve meses.

Makenna Myler, de 28 años, ha estado corriendo de manera competitiva desde el colegio, y al principio de su embarazo, ella y su esposo, Mike hicieron una apuesta sobre si podría o no correr una milla de 8 minutos a las nueve meses.

En el vídeo Mike la filma corriendo cuatro vueltas alrededor de una pista, mientras la anima. “Ninguno de los dos tenía idea de qué se puede hacer durante un embarazo. Siempre hemos escuchado que iba a perder forma física”, dicen,

"En el segundo mes, Mike decía que correr una milla de 8 minutos en mi noveno mes era una quimera, así que cuando le aposté que la correría en 7 minutos, puso 100 dólares y me dio un minuto extra. . "

Señaló que sus médicos estaban de acuerdo con su decisión de mantenerse activa, ya que ella ya se encontraba en buenas condiciones.

“Espero que inspire a las mujeres, al igual que a mí me inspiraron otras atletas embarazadas, a perseguir metas a pesar de lo que el status quo dice que no debemos perseguir”, dijo. “El peso influyó en mi ritmo”, dijo. “Las primeras 2.5 vueltas fueron bastante cómodas desde el entrenamiento, pero a partir de ahí mi estilo fue lo más parecido a un pingüino”, aseguraba más parecido al de un pingüino emperador, de lado a lado y también hacia adelante”.