Tenis

Tenis

El vídeo de la adolescente keniana que asombra al mundo del tenis

Las imágenes, publicadas por TennisAid, muestran el enorme talento con la raqueta de Linda Serena Machimbo en un descampado de tierra

Linda Serena Machimbo
Linda Serena MachimboTwitterLa Razon

Kitale (Kenia), un rincón del este africano, no parece el lugar ideal para jugar al tenis pero la pasión por este deporte ha permitido romper barreras gracias a la labor de la asociaciones como TennisAid, que dirigen los entrenadores de tenis Abel Rincón y Martín Rocca(una asociación benéfica que aporta equipamiento deportivo y asistencia técnica en zonas desfavorecidas desde hace más de seis años).

El último ejemplo del trabajo de esta asociación lo hemos podido ver esta semana, cuando compartieron un vídeo de una joven tenista en Kenia llamada Linda Serena Machimbo, en la que a sus 14 años muestra sus dotes con la raqueta y sus movimientos a la hora de golpear la bola pese a jugar en un descampado sobre una superficie irregular y con una red rota en la parte inferior. En el inspirador vídeo, la joven demuestra técnica, intensidad y rapidez en un terreno nada apropiado para practicar tenis.

Las imágenes han dejado con la boca abierta a más de un profesional de este deporte que vaticinan un soberbio futuro para esta joven keniana.