Sección patrocinada por: sección patrocinada

Tenis

Los clubes de tenis de Madrid responden con rabia y pena al comunicado de los jugadores

Un grupo de tenistas, entre ellos Verdasco y Feliciano López, habían firmado una carta en la que pedían renovación en la presidencia de la Federación Madrileña

Fernando Verdasco
Fernando VerdascoSASCHA STEINBACHAgencia EFE

Un grupo de 48 clubes de tenis de la Comunidad de Madrid se ha adherido a la publicación de un comunicado en el que responden a varios tenistas, entre ellos Feliciano López y Fernando Verdasco, y señalan que el “tenis de Madrid se siente dolido y herido con las palabras de sus jugadores”.

Según este comunicado remitido a EFE, “el respaldo a la gestión actual es demoledor”, y “más de 80 clubes en Madrid afiliados a la FTM aparecen en el programa de la candidatura” del actual presidente, Juan Luis Rascón, “y la respaldan”.

El pasado 20 de noviembre, un grupo de jugadores, ex jugadores y técnicos pidieron en una nota que se iniciase una nueva etapa, “participativa, abierta al compromiso, al reconocimiento del esfuerzo y a la difusión de valores éticos”, en la FTM, sumida según ellos “en graves problemas deportivos, económicos y jurídicos”, y que “arrastra en estos momentos un descrédito institucional que no merecemos”.

La respuesta de los clubes llegó una semana después. “El verdadero motor del tenis de Madrid, esos que se encargan del funcionamiento, proyectos y operatividad en el día a día, es decir, sus diferentes clubes, escuelas, árbitros, jugadores y técnicos, nos acostábamos tristes y desolados por la imagen que de nuestro trabajo habían dado públicamente algunos de nuestros mejores jugadores”, comienza la carta de los clubes tras la nota de los tenistas.

“Madrid siempre fue cuna de grandes tenistas, mal asesorados, o con un completo desconocimiento (queremos pensar, por justificar de alguna manera sus palabras) de la labor, el trabajo y esfuerzo de todos y cada uno de nosotros para colocar a nuestra federación, como el ejemplo y modelo a seguir del resto de federaciones autonómicas”, continúan. “Es por esto que, nos gustaría trasladar públicamente (de la misma forma y manera que lo habéis hecho los firmantes) nuestra rabia, pena y malestar a vuestro comunicado, así como a través de este manifiesto del verdadero motor del tenis de Madrid, ofreceros la información que no tenéis (ninguno ha estado presente en 20 años en un solo comité, que son quienes tienen encomendado la operatividad en el desarrollo y promoción del tenis madrileños) y que antes de haberos prestado a firmar el mismo, deberíais haber contrastado o investigado”, prosiguen.

“Os hemos echado de menos en esta labor de fomento, promoción y desarrollo del tenis de Madrid. Ya que después de 20 años despreocupados, ahora os interesa la situación y el futuro del tenis de nuestra comunidad, esos Clubes y Escuelas, que se encuentran integrados y participando de manera activa en diferentes Comités (El verdadero motor del tenis en Madrid) nos ponemos a vuestra disposición”, siguen.

“En primer lugar, con el objetivo de informaros de lo realizado y proyectado (ya que estáis completamente ajenos a la realidad) y en segundo lugar, para abriros las puertas a los mismos, con el objetivo de poder contar en el futuro con vuestra experiencia (a nivel profesional, que no de base, la cual es el verdadero motor de nuestra federación) en los proyectos, planificaciones, o en algunos de esos Comités que, de manera desinteresada (sin cobrar un euro para que se entienda aún más claro) formamos parte de esta nuestra federación”, añaden los clubes.

“Sí, nuestra federación de hoy en día, porque está hecha a imagen y semejanza de lo que los clubes y escuelas (el 80% integrados en algún comité) hemos diseñado para el tenis de Madrid, puesto que somos nosotros, los que realmente conocemos las necesidades reales de nuestro tenis, y que van mucho más allá del tenis profesional y somos nosotros quienes hemos decidido, y nos gustaría seguir haciéndolo, el rumbo de esta nuestra federación”, prosigue la nota.

“Os agradecemos ahora y siempre lo que habéis dado profesionalmente al tenis madrileño, pero el verdadero motor del tenis de Madrid, son sus Clubes, Escuelas, Árbitros, Jugadores y Aficionados, y vosotros, al firmar este comunicado, habéis dejado patente vuestro desconocimiento del tenis madrileño, así como un total desprecio a los innumerables proyectos y horas de trabajo desinteresadas, de todas y cada una de las personas que componemos nuestra federación, y eso, nos llena de una profunda tristeza y desazón”, dicen. “En cambio, todos y cada uno de nosotros seguiremos emocionándonos con todas y cada una de vuestras victorias y éxitos, y os haremos sentir que estamos a vuestro lado en cada punto y partido. Os hemos echado de menos. Sin más, os envía un respetuoso saludo”.