Excéntrico

De Ferraris a tanques de guerra: todos los coches de Maradona

Su último capricho: un BMW M4 coupé tuneado con luces y sirena de policía

Los coches de Maradona
Los coches de MaradonaArchivoLa Razon

Los futbolistas siempre han mostrado sus lujosas colecciones de coches y el astro argentino Diego Armando Maradona no es la excepción, ya que siempre fue un fanático del motor.

La gran cantidad de coches que ha tenido el jugador y entrenador durante toda su vida y carrera han sido reflejo de su personalidad: excéntricos, llamativos y deportivos. Estos son sus coches más emblemáticos:

Porsche 924

El primer coche del argentino fue un Porsche 924 de color negro, con un motor cuatro cilindros de dos litros y 125 caballos de potencia. Para ese entonces Maradona tenía 19 años y era reconocido por ganar el Mundial Sub 20 en Japón. Vendió su Porsche en 1982. Y en el año 2018, se llegó a pedir en una subasta por este vehículo 600.000 euros.

Mercedes-Benz 500 SLC

El diez argentino recibió una unidad roja del mítico coupé alemán como regalo de los hinchas de Argentinos Juniors en 1980. Cuenta la historia que lo habrían comprado en el concesionario de Juan Manuel Fangio, el legendario piloto argentino. El auto, del que solo se fabricaron 1.133 unidades, tenía un motor V8 de 237 caballos y se convirtió en una pieza de colección.

Fiat Europa 128 CLS

El primer coche kilómetro 0 del astro argentino
El primer coche kilómetro 0 del astro argentinoArchivoLa Razon

El 24 de diciembre de 1982 Maradona compró su primer 0 km, color crema. Lo adquirió antes de marcharse de Boca Juniors al Barcelona. Para ese entonces, ya era reconocido en todo el mundo. Vendió el 128 en 1984 y la última vez que supo de este coche fue en 2009, cuando fue localizado en Salto, Buenos Aires. Para ese entonces, se encontraba en un estado de conservación impecable.

Dos Ferrari

Maradona revolucionó al fútbol italiano con su llegada al Napoles. El argentino llegó al club y lo puso a competir con los equipos más exitosos de Europa. Para acompañar su éxito, Diego Maradona pidió a su representante Guillermo Cóppola 2 Ferrari, pero la condición era que debían ser negros.

Primer Ferrari de Maradona
Primer Ferrari de MaradonaArchivoLa Razon

El futbolista argentino exigió a Ferrari que su Testarossa vistiera de color negro y la compañía aceptó la solicitud, el Testarossa salió de la fábrica con un nuevo color denominado Glasurit Nero Met 901/C. La marca italiana otorgó el segundo en su historia.

Renault Fuego GTA Max

En 1991, después de un episodio que dio la vuelta al mundo que mostraba al astro cabizbajo y esposado, acusado de la posesión de medio kilo de cocaína, se compró un Renault Fuego GTA Max 0 kilómetro. Tenía un motor 2.2 con 123 caballos de potencia y era el auto de fabricación nacional más veloz de su época: 198 km/h. Se dice que no lo usó mucho, porque aún pasaba mucho tiempo en Europa, entre su desvinculación del Nápoli y su llegada a Sevilla. Luego apareció a la venta en 2018 por 20.000 euros.

Dos Ferrari más

Para el 95, Maradona regresa al Boca Juniors y decide hacerse a dos F355 Spider, esta vez rojos, y equipados con el mismo motor V8 de 3.5 litros y 380 caballos. De estos, solo se conoce el destino de uno, que fue subastado por el propio futbolista en 2005 por 556.000 euros y que terminó incautado por el estado argentino en 2018 tras un operativo contra el clan Loza en el que se incautaron a la banda 25 vehículos, incluido el Ferrari de Maradona.

Un camión Scania

Maradona llega a un entrenamiento conduciendo su camión
Maradona llega a un entrenamiento conduciendo su camiónArchivoLa Razon

A mediados de los años 90, Maradona no atravesaba por su mejor momento. Ya el futbolista se encontraba en la curva descendente de su carrera, tenía un perfil más extrovertido y bizaro. En el mundial de Estados Unidos 94 fue suspendido por doping.

Según el jugador, su regreso a Boca estuvo marcado por la recurrente presión de la prensa. Cansado de ese ambiente, Maradona buscaba evadir a los periodistas. En 1997 llegó con un Porsche, al otro con una Mitsubishi Montero; pero sorprendió a todos al acudir a los entrenamientos con un camión Scania 360 azul, modelo 113H, manejado por él. Fue un regalo de la compañía Lo-Jack, aunque él se había comprado uno similar en color negro.

Dos MINI

Años después, y como preparación para el Mundial Sudafrica 2010, en el que fungió como director técnico de la selección argentina, Maradona decidió rotar sus recorridos entre un MINI Cooper S Hot Pepper de 2005 y un MINI Cooper S de 2009.

Ambos empleaban un motor 1.6 litros de 175 caballos y solo se sabe que el segundo se vendió en 2010 por 26.700 euros.

BMW i8 de propulsión híbrida y lujo en Dubai

En su etapa como entrenador tuvo también un increíble BMW i8 que combina un motor a combustión con otro eléctrico, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y alcanzar los 250 km/h.

Esta etapa de entrenador también lo llevó a dirigir equipos en Emiratos Árabes. Después, subió a la máxima sofisticación para el mundo automotriz, con un lujoso e imponente Rolls Royce Ghost, de color azul, un vehículo equipado con motor naftero V12 6.6 litros de doble turbo y 570 CV. Cuando Maradona estuvo en Medio Oriente, hasta el año 2018, su precio superaba los 300 mil euros.

Un tanque anfibio en Bielorrusia

Overcomer Hunta
Overcomer HuntaInstagramLa Razon

Sin embargo, cuando las cosas no funcionaron con el Al Wasl, ni con el Al Furajah, el argentino pasó de los Emiratos Árabes a Bielorrusia, donde se convirtió en vicepresidente del Dynamo Brest.

Su llegada la alta cúpula del equipo fue acompañada por el vehículo militar anfibio fabricado por Sohra Group con motor turbodiésel de 2,0 litros y 120 caballos de potencia. Se denomina Overcomer Hunta, el cual está diseñado para transitar por cualquier terreno y hasta sumergirse en el agua.

Su última joya: un BMW M4 tuneado como un coche policial

En medio de la crisis por la pandemia, Maradona llegó a los entrenamientos de Gimnasia con un BMW M4 coupé, con sirena y luces de patrullero. La versión deportiva del Serie 4, equipado con motor biturbo de 6 cilindros y 3.0 litros, que desarrolla una potencia de 431 caballos. Alcanza una velocidad máxima de 250 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4,1 segundos.

Ley Nacional de Tránsito (N°24.449) de Argentina establece en el artículo 48 que está prohibido circular con vehículos particulares que tengan sirenas o bocinas no autorizadas pero Maradona siempre fue un rebelde.