Cargando...
Fútbol

Fútbol

La vida de Maradona en Sevilla: “Era un golfo. Se acostaba a las 5 de la mañana...”

El conjunto andaluz puso un detective para que le siguiera. Ahora ha contado cómo era el astro argentino

El retrato de Maradona, en un partido del Nápoles DPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

Sevilla disfrutó de Maradona y Diego disfrutó de Sevilla. Tanto que el club contrató un detective para descubrir qué hacía el argentino. La historia es tremenda, porque Maradona era él y toda su compañía, un clan que vivía como si no hubiera límites.

“Su casa no tenía salida, eso era lo bueno que tenía. Era un chalet y solo tenía una salida. Entonces pusimos un coche ahí y nos íbamos turnando. Esa casa era como El Corte Inglés. Contamos 18 o 20 italianos, argentinos entrando y saliendo. El informe era que el notas no iba a entrenar. Se metía allí a las seis de la mañana”, asegura en una entrevista, Charlie, el detective, en Vozpopuli. “Yo llevo 30 años en la calle y sé qué gente era. Aquello era un desastre”, añade.

Los seguimientos los pidió el Sevilla, que hubo un momento que ya no sabía qué hacer con Maradona. El fútbol ya era lo que menos le importaba. Cobraba mucho y no querían pagarle todo. El detective reunió pruebas para ayudar al Sevilla: “Maradona era tonto porque era buena gente, pero es que tenía una cantidad de gorrones detrás que los veías chupando y decías: ‘Este tío es carajote’. Tú puedes ser el tío más golfo del mundo, pero te puedes quitar a siete”, sigue. El detective tenía hasta infiltrados en el grupo de Maradona: “Eran groupies de futbolistas. Eran como modelos y con eso les pusimos la trampa. Metimos mano ahí. Este era muy buena gente, pero era muy golfo. Eran las cinco de la mañana y a las diez tenía que estar en la ciudad deportiva entrenando. Le cantaban una canción que decía: ‘Me casé con un enano salerito pa jartarme de reír’. Se lo cantaba una tía de dos metros, buenísima, y el otro que no le llegaba ni al ombligo”.

Cargando...