Sección patrocinada por: sección patrocinada

Fórmula Uno

Las primeras dudas de Renault sobre Fernando Alonso: “Lleva dos años sin conducir...”

En la escudería francesa no quieren compararlo con Carlos Sainz, que se ha cambiado de equipo. Creen que Alonso va con desventaja

Fernando Alonso, con el Renault discover
Fernando Alonso, con el Renault discoverAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Sobre Fernando Alonso no hay matices: o genera ilusión sin límites entre los aficionados españoles y Renault o genera temor y sorpresa entre los rivales. Lo que está claro es que su vuelta a la F1 no deja indiferente a nadie.

El plan es que la temporada que viene se haga al coche y que compita de verdad en 2022, con las nuevasreglas y una competición, se supone, más igualada. Los más optimistas, sin embargo, se están dejando llevar y sueñan con que Fernando Alonso dé pasos de gigante durante el próximo curso, deje atrás las expectativas y acabe haciendo algo importante durante algún Gran Premio.

Quizá eso sea excesivo. Hay en Renault quien, con los pies en el suelo, ve las cosas con prudencia: “Creo que hay que tener en cuenta a la desventaja que tiene, porque lleva dos años sin conducir”, dijo el jefe técnico de Renault Marcin Budkowski en una entrevista en motorsport.

Considera que no se puede comparar la vuelta de Fernando Alonso con el cambio de equipo de Carlos Sainz o de Ricciardo“Entiendo que para ellos cambiar de equipo el año que viene y acostumbrarse a uno diferente es difícil. Tienen muchas cosas que aprender, diferentes formas de trabajar, ingenieros distintos, pero en el caso de Fernando lleva sin conducir dos años”, insiste para dejar claro que el español va a necesitar un tiempo de adaptación.

No por nada se están buscando todos los medios posibles para que se suba a un coche “Por eso hemos tratado de darle tiempo en pista y también un programa con el coche de 2018 solo para que recupere el ritmo, la condición física, el cuello y cosas así que necesita”.

Pero el jefe técnico de Renault sabe que no es mucho tiempo, que las pruebas se van a quedar cortas: “SVa a ser difícil para Fernando acostumbrarse al coche en un día y medio de pruebas, pero creo que aún más porque no ha conducido durante tanto tiempo”