Real Madrid

Real Madrid

Florentino, en una Asamblea inédita: “La reforma del fútbol no puede esperar”

El Real Madrid celebra su reunión de socios de manera telemática “por las dolorosas circunstancias”. “Confiamos en la vacunas”, asegura

“Por primera vez hacemos la Asamblea de manera telemática, por las dolorosas circunstancias, una situación inédita en los últimos cien años”, ha empezado Florentino Pérez su discurso en la Asamblea de Socios del Real Madrid, que se está haciendo de manera telemática. Tiene esperanzas el presidente blanco: “Confiamos en la capacidad científica y en las vacunas para recuperar la normalidad”. Se ha acordado de los fallecidos: “Quiero transmitir mi pésame a todas las familias de fallecidos en esta tragedia. También la familia madridista se ha visto afectada. Mis profundas condolencias y mi recuerdo a Lorenzo Sanz, el presidente de la Séptima y la Octava, tan pronto sea posible le rendiremos el homenaje que merece”, ha dicho Florentino Pérez, que también ha recordado a los fallecidos este año como Antic, McNamara, a empleados de la casa o socios que han muerto. Ha recordado a Miguel Ors, Robinson, Candela o Gistau. También ha recordado a Kobe Bryant, Maradona o Paolo Rossi.

Se ha guardado un minuto de silencio y el presidente blanco ha dado las gracias a todos los que han ayudado a superar estos tiempos complicados. “Esta pandemia nos ha cambiado la vida, el 8 de marzo fue el último partido antes del confinamiento. Cerramos las instalaciones antes de que se decretara el estado de alarma. No volvimos a jugar hasta junio y fue sin público. Estamos en una realidad difícil, pero lo superaremos con la unidad de los socios. Juntos somos capaces de hacer frente a este reto. He podido constatar vuestro apoyo ahora que la pandemia ha sido el centro de todo. Tenemos una solidez económica vital para afrontar una situación cuyo alcance no sabemos cuál es. Hemos cumplido las normas de las autoridades sanitarias, incluida la de jugar sin público. Eso ha provocado una importante caída de ingresos, nuestra gestión al frente de la mayor institución deportiva del mundo está basada en el rigor y hemos llevado una bajada de gastos. La primera plantilla, el Castilla y directivos se bajaron el sueldo.

Momento para la austeridad y para la solidaridad. Nuestra Fundación donó más de 3 millones para luchar contra la pandemia y el Bernabéu se convirtió en un centro logístico. Nuestros jugadores han sentido vuestro apoyo y vuestra fuerza”, ha continuado Florentino Pérez, que ha agradecido el esfuerzo a los trabajadores del club, a los jugadores y a los aficionados por no ir a Cibeles y saber contenerse. Para el presidente blanco Zidane es un “símbolo como entrenador”, como lo fue como jugador.

Florentino Pérez ha repasado el año y todas las secciones del club, ha recordado cómo Sergio Ramos siempre es elegido entre los mejores del mundo, ha hablado de los éxitos del fútbol, de la cantera, del equipo femenino, del baloncesto y ha elogiado a Casillas: ·”Iker es un referente y un mito de madridismo”, al igual que Pablo Laso: “Una figura mítica del Real Madrid”, que ha logrado que este equipo sea una familia.

“La gestión de estos años nos ha permitido tener una solvencia económica y afrontar con serenidad el futuro”, ha asegurado el presidente: “Se van a mantener los efectos. El año pasado ingresamos 107 millones menos de los previstos”, ha dicho. Hubo reducción voluntaria de los sueldos más importantes del club y se estableció un plan de ahorro y se cerró el ejercicio con 313.000 euros positivos.

617 millones es el presupuesto de este año: 98 millones de euros menos de ingresos del año pasado y deudas de 69 millones. La posible entrada de público ayudaría a que fuera menos. “Todos sufren este golpe”, ha dicho Florentino, que asegura que tiene tesorería suficiente para cumplir sus obligaciones de pago. “De esa tesorería queda excluida la financiación del estadio. 286 millones en impuestos ha pagado el Real Madrid”, ha dicho el máximo mandatario madridista.

En el estadio se han invertido 114 millones de euros. La primera cuota del préstamo se paga el 30 de julio de 2023, cuando el estadio ya esté terminado. “La actividad económica del club no se ha visto ni se verá afectada por el pago del crédito”, ha asegurado Florentino Pérez.

“Por el impacto de la pandemia, nada será igual, nos ha hecho más vulnerable y también al fútbol”, ha dicho el presidente madridista, que ha pedido un cambio general: “Necesitamos nuevas fórmulas y el Madrid tiene que seguir estando en la vanguardia del deporte. Hemos estado en todas las innovaciones, fue fundador de la FIFA, también en 1955, L’Equipe y Real Madrid impulsaron la creación de la Copa de Europa. Sin estos cambios, el fútbol europeo no sería lo que es. Necesita un nuevo impulso y nuevos cambios y evoluciones. El fútbol tiene que hacer frente a este nuevo tiempo y ahí estará el Real Madrid buscando lo que debe ser prioritario para el fútbol. Todo el mundo aboga por la reforma por saturación del calendario, que tiene consecuencias para los jugadores. La reforma del fútbol no puede esperar. Tenemos que luchar por este cambio, con solidaridad con el resto de clubes. Hay que adaptarse a la realidad y mejorar la competitividad y calidad”.