Fútbol

"Mala praxis"

Cesar Noval, el linier y cirujano plástico denunciado por más de 50 mujeres

Pechos y pezones necrosados, cicatrices que se abren o secuelas psicológicas son algunas de las denuncias que aparecen en un perfil de Instagram creado por las afectadas

César Noval
César NovalArchivoLa Razon

César Noval ha saltado a la actualidad esta misma semana y no por algo bueno. El que fuera árbitro de Primera División ha sido denunciado por su “mala praxis” como cirujano plástico.

Al menos 50 mujeres han presentado quejas por “mala praxis” y “gravísimas secuelas físicas y psicológicas”tras ser operadas por César. Desde hace unos meses, el perfil de Instagram de AfectadasclínicasNoval ha ido aumentando los casos y es ahí donde han dejado fotos sobre el mal hacer del que fuera linier.

Pechos y pezones necrosados, cicatrices que se abren...”o “Gracias César Noval por estos maravillosos resultados por el módico precio de 6.936 euros” estos eran algunos de los comentarios que aparecían junto a las publicaciones. Este perfil lo han creado con el fin de “frenar estas barbaries”.

Noval, que tiene su clínica en Valencia, ha recibido acusaciones con imágenes incluidas de los resultados de las operaciones a través de una cuenta de Instagram llamada ‘afectadas por César Noval’ que ya acumula más de 3.200 seguidores.

El linier ha aparecido esta semana en varios programas de televisión y en Cuatro al cuestionarle sobre la mala praxis por la que se le denuncia ha dicho: “Algunas han quedado como monstruitos, pero hay que ver como venían, cono estaban y que hemos tenido que hacer en cada caso”, refiriéndose a varias de sus pacientes en el programa CAD de Cuatro.

No es la primera vez que este árbitro se ve envuelto en una polémic. este verano salía a luz una foto en Ibiza donde aparecía de vacaciones con jugadores de fútbol en activo de Primera División.

El organismo arbitral al ver la gravedad del asunto decidió descenderlo a Segunda División.