Boxeo

Nuevo escándalo del luchador Jon Jones tras matar un jabalí: “un disparo, una muerte, mucho bacon”

Las redes estallan contra el campeón de peso semipesado de la UFC tras publicar en Instagram un vídeo de la “cacería”

Jon Jones es una gran aficionado a las armas
Jon Jones es una gran aficionado a las armasInstagramLa Razon

El luchador estadounidense de artes marciales mixtas Jon Jones se ha visto envuelto en una nueva polémica. El campeón de peso semipesado de la UFC, ha recibido críticas tras publicar un video en su cuenta en Instagram en el que dispara y mata a un jabalí desde un helicóptero durante una cacería. Jones no dudó en subir la grabación acompañada de un mensaje que muchos tildan de cruel: “Un disparo, una muerte, mucho bacon”.

En el polémico vídeo se ve como el animal cae abatido tras el primer tiro de Bones que, aún así, continuó disparando. Las imágenes corrieron como la pólvora y las redes sociales estallaron contra el campeón de la UFC indignados por la crueldad del boxeador.

“Disparar a un animal desde un helicóptero es de débiles, eso no es cazar” o “Parece justo, un helicóptero y un rifle de asalto contra un jabalí que corre en campo abierto” se puede leer en los numerosos mensajes de indignación de los usuarios.

Ante el escándalo generado, ‘Bones’, de 33 años, se apresuró a pedir disculpas. Aunque más que un “mea culpa” fue un nuevo ataque a sus críticos. “Pido disculpas si este vídeo hace que algunos de ustedes se sientan incómodos, al mismo tiempo que estoy emocionado de que mi envío de carne llegue a Albuquerque”, aseguró. Además, en el mensaje añadió con ironía: “Apuesto a que la mitad de los que se sienten ofendidos comen salchichas y bacon a diario”.