Deportes
TaylorMade Golf presenta sus nuevos drivers
Con el primer SIM, la compañía se centró en remodelar el driver para ofrecer velocidad y aerodinámica en el momento crucial del swing, esos milisegundos justo antes del impacto. Adoptando la evolución del diseño, ahora TaylorMade ha reinventado la manera de construir los drivers, con un mayor enfoque en una tolerancia mejorada, a la vez que mantiene la velocidad y las condiciones óptimas de lanzamiento.
“Permisividad es igual a confianza. En 2020, creamos un driver que era aerodinámico, fomentaba las propiedades favorables de lanzamiento, y tenía una de las caras más potentes en golf. Al aumentar el perdón con los SIM2, SIM2 Max y SIM2 Max•D, hemos diseñado realmente un driver sin concesiones. Los golfistas pueden llegar al tee de salida y tener la libertad de pegar con confianza en todo momento. Sabiendo que tienen un driver que cumple con todos los requisitos: Tolerancia, velocidad y distancia, con una estética bellamente elaborada”.
- Tomo Bysted, Director Sénior de Creación de Producto de TaylorMade
La reconstrucción del driver
Para liberar una nueva dimensión de tolerancia, los ingenieros de TaylorMade se han visto forzados a repensar completamente la manera en que se construyen los drivers desde cero. Fijándose en el proceso y los materiales descubrieron una clave oculta en forma de un nuevo diseño llamado Forged Ring Construction. Utilizando un aluminio ligero y de alta resistencia, fresado con precisión, esta pieza contigua une los componentes clave de la cabeza del driver en una fuerza especial.
Como componente que define los SIM2, SIM2 Max y SIM2 Max•D, el anillo de aluminio forjado es uno de los cuatro elementos fundamentales de esta construcción única, cada uno de los cuales cumple una función vital que permite que el driver sea tolerante, rápido y poderoso. Los otros módulos son la corona de carbono, la suela de carbono y el fresado posterior de la cara en forma de copa.
Corona y suela, todo de carbono
El proyecto de TaylorMade hacia el SIM2 empezó con la tecnología de compuesto de carbono ligero que la compañía desarrolló en el transcurso de más de 15 años. El material compuesto de seis capas, que se perfeccionó a lo largo de la vida útil de las populares series M y SIM, se emplea ahora en la corona de los SIM2, SIM2 Max y SIM2 Max•D.
Así se ha desarrollado un nuevo carbono de alta resistencia precisamente en la suela, diseñada para una mayor durabilidad protegiéndola frente a los daños por la interacción con el césped y el contacto a altas velocidades. Las nueve capas de carbono avanzado abarcan toda la suela y, al mismo tiempo, dan forma al Generador de Inercia asimétrico, que está diseñado para producir velocidades más rápidas de la cabeza del palo a través de una geometría precisa y el análisis aerodinámico.
El uso extendido del carbono ahorra una cantidad considerable de peso que se ha redesplegado en el Generador de Inercia, en forma de un peso trasero (16g en el SIM2, 24g en el SIM2 Max, y 22g en el SIM2 Max•D). Colocar este sustancial peso bajo y retrasado en el palo desplaza la proyección del centro de gravedad hacia el centro de la cara, optimiza las condiciones de lanzamiento y maximiza el momento de inercia (MOI), más comúnmente descrito como la permisividad.
La corona de carbono negro satinado, combinado con el contraste del color tiza, ayudan a enmarcar la bola en la colocación y mejorar el alineamiento. Un carbono negro de alto brillo en la suela proporciona un aspecto llamativo y una estética premium al combinarlo con los acentos azules del anillo de aluminio.
Face Cup de fresado posterior con un punto dulce optimizado de forma inteligente
La cara con forma de copa y fresado posterior es la única parte de la cabeza del driver que está elaborada en titanio. Este material fuerte y resistente facilita la transferencia de energía para fomentar velocidades de bola más rápidas. Detrás de la cara, el fresado computerizado CNC interno varía el grosor de la cara y determina con precisión el rendimiento donde los golfistas más lo necesitan.
Basándose en los datos usados al desarrollar el Twist Face®, la compañía mapeó las localizaciones de impacto más comunes entre golfistas de todos los niveles, lo cual reveló un patrón de golpes descentrados que se extiende desde el talón bajo hacia la punta alta. El proceso de fresado ha permitido a la compañía ajustar con precisión el grosor de la cara para promover la velocidad máxima en esas áreas. Este punto dulce inteligentemente diseñado tiene una forma ovalada que se extiende en diagonal desde la punta alta hasta el talón bajo. En definitiva, esto da como resultado un punto dulce diseñado para captar más golpes donde es más probable que los golfistas peguen en la cara.
Además, un tamaño de cara más grande mejora el perdón en toda la línea de drivers SIM2. En el SIM2 es un 12% más grande (comparado con el SIM), en el SIM2 Max es un 5% más grande (comparado con el SIM Max), y en el SIM2 Max•D es un 5% más grande (comparado con el SIM Max•D).
La evolución tecnológica: Speed Injected Twist Face y Speed Pocket
En 2019, TaylorMade llevó la Twist Face®, la icónica curvatura de la cara diseñada para hacer más recto el vuelo de la bola, al siguiente nivel de rendimiento con el Speed Injected Twist Face, desacreditando la falsa narrativa sobre haberse alcanzado los límites de velocidad en las maderas metálicas. La tecnología líder de la industria continúa proporcionando enormes beneficios con los SIM2, SIM2 Max y SIM2 Max•D, ya que cada cabeza de driver se inspecciona, se mide y se ajusta para obtener la máxima velocidad y para garantizar la conformidad; un proceso verdaderamente incomparable en la industria del golf.
En los últimos años, los golfistas han crecido acostumbrados a ver los puertos del Speed Injection en la cara del driver. Como novedad para 2021, el puerto se ha reubicado hacia el lado de la punta. Con el fresado computerizado CNC ahora en toda la parte posterior de la cara, los diseñadores han podido ajustar con precisión el grosor del titanio para promover la velocidad máxima en un área específica, ligeramente hacia el lado de la punta. Con este desarrollo, la compañía puede ahora manipular eficientemente la velocidad en toda la cara empleando un solo puerto. El resultado es un nivel de precisión que asegura que cada golfista tenga una cabeza de driver potente y rápida.
El Thru-Slot Speed Pocket patentado se apoya en la suela del driver, manteniendo el propósito de proteger la velocidad de la bola y el rendimiento en los golpes dados desde la parte baja de la cara.
✕
Accede a tu cuenta para comentar