Desahucios

El vídeo que ha enfadado Pepe Reina con el Gobierno por los okupas

“La legislación es la que es”, le dice un Mosso a la dueña de un piso impotente contra el okupa y Pepe Reina ha estallado

La goleada del Bayern a la Lazio siguió con insultos a Pepe Reina en las redes sociales.
La goleada del Bayern a la Lazio siguió con insultos a Pepe Reina en las redes sociales.ALBERTO LINGRIAREUTERS

El asunto de los okupas está de actualidad, el Partido Popular ha acusado al Gobierno que lidera Pedro Sánchez de “no respetar la propiedad privada” tras modificar la ley antidesahucios y exigir ahora “violencia e intimidación” para poder desalojar a los ‘okupas’ de una vivienda. Es un problema que preocupa a mucha gentes, entre ellos, a Pepe Reina, el portero español, que juega en el Lazio y que ha escrito indignado con el tema.

En el decreto publicado, el Ejecutivo cambia el texto y señala que los desahucios no podrán suspenderse cuando “la entrada o permanencia en el inmueble se haya producido mediando intimidación o violencia sobre las personas”. Elvira Rodríguez, exministra de Medio Ambiente y exsecretaria de Presupuestos en los Gobiernos del PP, considera que estos cambios evidencian que Pedro Sánchez “no respeta la propiedad privada y maneja los fondos públicos como si fueran suyos”, aludiendo también a la gestión de los fondos europeos. ”La regulación de los desahucios y la oscura gestión de los fondos europeos son los últimos ejemplos de un Gobierno que está llevando a la ruina a muchos españoles”, ha denunciado Rodríguez en un mensaje en su cuenta de Twitter, que ha recogido Europa Press.

Pepe Reina también ha sido muy claro: “Pájaros disparando a escopetas....alguien lo entiende?? De verdad es justo poner “facilidades” a esa gente ???”, ha escrito encima de un vídeo donde se ve a una dueña de una casa impotente ante el okupa de la suya: “La legislación es la que es”, le dice el Mosso

También se ha mostrado muy duro contra esa modificación de la ley el Gobierno de la Comunidad de Madrid. Su consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, ha señalado que ese cambio de la norma, que exige ahora "violencia e intimidación" que para poder desalojar a los 'okupas', se trata "de una vuelta de tuerca más" en "la protección de la figura del 'okupa' en detrimento y penalización de la propiedad e iniciativa privada".

Esta medida anunciada por el Gobierno puede ser, a juicio de Pérez, “claramente anticonstitucional al entrar en colisión, de manera frontal, con el legítimo derecho a la propiedad privada que ampara y defiende nuestra Constitución”.