F-1

Fórmula 1

Muere Adrián Campos, ex piloto de F1 y descubridor de Fernando Alonso

Se va una de las personas más importantes del automovilismo español actual. Alejandro Agag, amigo personal del valenciano, lo ha anunciado en su perfil oficial de Instagram.

Descanse en paz mi amigo Adrián Campos. Tantos recuerdos. Gracias por traerme a las carreras”. Con esta palabras en su cuenta oficial de Instagram ha anunciado Alejandro Agag el fallecimiento de Campos, el descubridor de Fernando Alonso. Agag es ahora el consejero delegado de la Fórmula E y empezó en el mundo de la competición, precisamente, adquiriendo uno de los equipos de GP2 creados por Adrián Campos.

Fernando Alonso, Adrián Campos y Antonio García
Fernando Alonso, Adrián Campos y Antonio GarcíaJosé Manuel ZapicoZapico / RPM

Nacido en Alcira, Adrián Campos consiguió llegar a la Formula 1 con el equipo Minardi en una época, 1987, en la que España apenas importaba en este deporte. Consiguió la financiación necesaria gracias al patrocinio de la compañía de helados Avidesa, fundada por su abuelo, Luis Suñer. Posteriormente, el valenciano, ya retirado de la competición, creó diferentes estructuras en categorías como la Formula 3 española, la Formula Nissan o la GP2. Incluso lideró la creación del primer equipo de F1, HRT. Su aportación al automovilismo español será recordada por descubrir y dirigir la carrera de Fernando Alonso hasta la F1 y por profesionalizar el automovilismo nacional en las diferentes categorías de circuitos. El pasado mes de junio cumplió 60 años. En la actualidad dirigía uno de los mejores equipos de la F2 y la F3, categorías de acceso a la Formula 1. También fue valedor de Marc Gené, ex piloto de F1 y hoy embajador de la escudería Ferrari de F1 y de Antonio García, que triunfa en Estados Unidos en competiciones de resistencia. Su último gran descubrimiento fue Alex Palou, que este año brilla en Estados Unidos en la Indycar.

Adrián Campos, junto a Fernando Alonso
Adrián Campos, junto a Fernando AlonsoEfe RV RacingpressEfe

Su equipo, el Campos Racing, lo despedía con un emotivo comunicado en las redes. “Hoy es el día más triste en la historia de Campos Racing. Nuestro Presidente y fundador, Adrián Campos Suñer, nos ha dejado. Su corazón dejó de latir, pero su memoria será el motor que nos mantendrá a todos luchando por seguir su legado... Descanse en Paz”, decía.

Descanse en paz.