Afganistán
El niño que se ha convertido en objetivo de los talibanes tras recibir una camiseta de Messi
Lo que empezó como un bonito gesto del argentino se ha convertido en una pesadilla para la familia del joven afgano
Lo que empezó siendo un bonito gesto del delantero de Barça, Leo Messi, ha acabado convirtiéndose en una auténtica pesadilla para el protagonista de esta historia, un niño de Afganistán de tan solo cinco años que se hizo viral por subir una fotografía con una camiseta del futbolista fabricada con una bolsa de basura. Dicha fotografía llegó a manos del capitán blaugrana que decidió entonces mandar una caja con camisetas al menor. y Ahí comenzó el calvario.
La gente del pueblo comenzó a pensar que en el paquete enviado por el astro argentino había dinero. El niño con apenas 5 años comenzó a ser perseguido y acosado por los talibanes hasta que finalmente tuvo que abandonar su casa e irse a una de unos familiares.
Su padre ha hablado sobre este suceso. “Hubo gente que vino a nuestro pueblo preguntando cuáles eran las condiciones de vida del padre de Murtaza y cosas parecidas, como si hubiéramos recibido mucho dinero de Messi. Había gente merodeando alrededor de nuestra casa por la noche. Estaba muy preocupado” y añadía “no hemos tenido una vida tranquila durante estos años. No vivimos en paz”.
Murtaza residía junto a su familia en el distrito de Jaghori de la provincia sureña de Ghazni, considerada el área más segura y pacífica en los últimos 17 años de conflicto, pero la relativa calma acabó a principios de noviembre cuando los talibanes irrumpieron en la región, forzando a más dos tercios de la población a huir en busca de refugio.
La familia del pequeño vive con el miedo de que los talibanes lo secuestren. Desde que Murtaza se hiciera famoso tras conocer a Messi los talibanes chantajean a la familia. “Los talibanes dicen que si lo capturan lo van a cortar en pedacitos”, afirma la madre de Murtaza.
✕
Accede a tu cuenta para comentar