Liga ACB

Tavares resuelve el derbi ante el Movistar Estudiantes

Su defensa fue el impulso que necesitaba el Madrid para deshacerse (65-79) de los colegiales

Tavares intenta hacerse con un rebote ante Djurisic
Tavares intenta hacerse con un rebote ante DjurisicChema MoyaEFE

Tavares no necesita números de escándalo para decidir muchos de los partidos en los que compite el Real Madrid. El Movistar Estudiantes fue el último. Cuando los colegiales pensaban que tenían posibilidad de pelear por la victoria en el derbi surgió su imponente figura. Colocó en menos de dos minutos tres tapones a tres jugadores diferentes. Fue el impulso que necesitaba el Madrid para frenar los ánimos de los del Ramiro y abrir una diferencia que resultó definitiva. El equipo de Laso llega a la Copa como líder destacado y el Movistar Estudiantes buscará el miércoles una victoria imprescindible en San Sebastián para no complicarse más la existencia.

Cuando se sentó Tavares en el banquillo con cuatro faltas a poco más de 6:30 para el final ya había hecho todo su trabajo (6 puntos, 10 rebotes y 5 tapones en 24:10 en pista). Asustó lo suficiente, frenó el ímpetu de los colegiales y dio igual que la diferencia en los rebotes sonriera y con mucho a los del Ramiro. El Estu estaba cerca y cuando el caboverdiano apareció en la zona se acabaron las discusiones. El Madrid no se estiró demasiado. Lo suficiente como para derribar a un equipo frágil como el estudiantil.

Después de estar 36 días sin jugar, los dos partidos de esta semana han deparado sendas derrotas al Estudiantes. Su duelo de verdad llega el miércoles ante el Acunsa. Una derrota en Donosti agravaría una situación complicada que con la llegada de Barea apenas ha sufrido alguna corrección. El base y su conexión con Salgado, cuando no estaba Tavares, junto a los puntos de Avramovic fue de lo poco salvable en el equipo de Javi Zamora.

En el Madrid la mirada estaba puesta en el partido de Copa del jueves ante el Valencia. Palabras mayores. Rudy y Llull presenciaron el partido plácidamente al lado del banquillo. Laso apostó por Carroll en el quinteto titular. El tobillo y la muñeca del escolta están más que preparados para el primer gran examen de la temporada. Anotó 17 puntos en 18 minutos y fue el responsable del impulso inicial de los blancos. Después de la derrota ante el TD Systems Baskonia en la Euroliga anotando sólo 64 puntos, el Madrid se rearmó para la Copa.

65. Real Madrid (12+23+16+14): Alocén (12), Carroll (17), Taylor (0), Garuba (5) y Tavares (6) -quinteto titular- Deck (2), Tyus (1), Causeur (16), Thompkins (11) y Abalde (9).

79. Movistar Estudiantes (22+13+19+25): Solá (1), Avramovic (21), Vicedo (4), Djurisic (6) y Arteaga (6) -quinteto titular- Barea (6), Domínguez (), Roberson (9), Delgado (101), Brown (2), Cvetkovic (0), Stoilov (0) y Domínguez (0).

Árbitros: Cortés, Sánchez y Alcaraz. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga Endesa disputado en