Cargando...
Baloncesto

El Clásico

¿Cuántas Copas del Rey de baloncesto ha ganado el Madrid y cuántas el Barça?

Los dos grandes se han repartido los últimos diez títulos: seis para los blancos y cuatro para los azulgrana

Llull y Kuric, en el último Real Madrid-Barcelona ACB PHOTO / P. CASTILLOACB PHOTO / P. CASTILLO

La 85ª edición de la Copa del Rey volverá a resolverse con el Clásico del baloncesto español. El Real Madrid se deshizo del Lenovo Tenerife en semifinales y el Barcelona superó al TD Systems Baskonia. Será la segunda final en la que se midan ambos clubes esta temporada después de hacerlo el pasado 13 de septiembre en la Supercopa de España que terminó con victoria madridista por 72-67.

Real Madrid y Barcelona son los grandes dominadores de la competición y en las últimas temporadas este dominio se ha visto ratificado. Las diez últimas ediciones del torneo no han conocido otro campeón que no sean los dos grandes y hay que remontarse a 2009 con el último título del Baskonia para encontrar a un ganador diferente. El Real Madrid acumula 28 títulos de Copa mientras que el Barça suma 25. El consuelo de los azulgrana es que en los dos últimos duelos directos, en 2018 y en 2019, la victoria cayó del lado catalán.

En los últimos diez años el balance sonríe al Madrid de Laso. Con el técnico vitoriano la Copa se ha convertido en la competición fetiche de la plantilla. Ha ganado seis finales por las cuatro del Barça en este periodo. La que se disputará en el WiZink Center a puerta cerrada será la octava seguida para el equipo de Laso.

Cargando...