Cargando...
Fútbol

Fútbol

Lahm: “No aconsejo a los futbolistas que salgan del armario”

El excapitán del Bayern cree que hay “una falta de aceptación en el fútbol y en la sociedad”

Philipp Lahm, excapitán del Bayern y de la selección alemana. larazon

El exjugador del Bayern Philipp Lahm ha publicado un libro en el que aconseja a los futbolistas que “no salgan del armario”, ya que considera que hay una “falta de aceptación en el mundo del fútbol y en la sociedad, en general”. El juego: el mundo del fútbol es el libro escrito por Lahm y del que el diario Bild ha publicado un adelanto.

Lahm aconseja a los futbolistas homosexuales que antes de hablar públicamente de ello lo comenten con sus seres más cercanos y se lo piensen. También les recomienda que no hablen de ello con otros jugadores.

El excapitán del Bayern y de la selección alemana considera que aunque el futbolista que quiera hacer pública su homosexualidad pueda tener la madurez necesaria para dar ese paso en público, algunos rivales y aficionados quizá no tengan esa madurez: “No podrá contar con esa misma madurez en todos sus rivales deportivos ni en los estadios en los que vaya a competir”.

Lahm comentó el caso de Thomas Hitzlsperger, que anunció públicamente su homosexualidad después de retirarse: “Me parece prudente que se atreviera a dar el paso e hiciera pública su homosexualidad solamente después de terminar su carrera como futbolista activo”.

Cargando...