Cargando...
FC Barcelona

Fútbol

500 millones por ocho años: la oferta del Manchester City a Messi

El club inglés habría reducido su propuesta en casi 200 millones respecto al pasado verano

El valor comercial de Leo Messi continúa siendo un gran atractivo para los clubes que quieren ficharle. AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Leo Messi ya sabría cuál es la oferta del Manchester City para tratar de ficharlo este próximo verano, después de que el 30 de junio finalice su vinculación con el Barcelona. Según el diario The Sun, el City le ha presentado a Messi un contrato de 500 millones de euros por ocho años. Esto supone, tal y como informa el diario británico, que la oferta del City es de casi 200 millones menos que la realizada el pasado verano al futbolista argentino, cuando expresó su deseo de abandonar el Barcelona.

El contrato que vincularía a Messi con el equipo que actualmente entrena Pep Guardiola sería de dos años, con opción a otro, más otras dos temporadas en el New York City, club de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos y que es propiedad del City. Después de esos cinco años, Messi pasaría a ejercer la función de embajador del grupo propietario del City.

“Este contrato de ocho años también lo llevaría a desempeñar funciones de embajador en el City Football Group, que tiene diez clubes en cuatro continentes. Eso podría incluir jugar un año en India o en Emiratos Árabes Unidos, dependiendo de la forma en que esté cuando se acerque a los 40 años″, asegura The Sun.

El diario sostiene que el Manchester City afrontaría el fichaje de Messi, que ganaría más de un millón de euros a la semana, tanto por su valor deportivo como comercial. “Se dice que Messi genera 300 millones de euroas al año en ingresos para el Barça debido a su estatus y perfil global. Así que tentar al delantero para que se vaya a Manchester se considera no sólo un movimiento para dar más opciones al entrenador Pep Guardiola, sino también una buena decisión comercial”, publica The Sun.

Cargando...