Real Madrid

Real Madrid

Así es el hijo de Julen Guerrero: el nuevo “crack” de Valdebebas

Julen Jon ha marcado gol en cada uno de los ocho últimos partidos jugados con el Juvenil B del Real Madrid y es el máximo anotador del equipo

Julen Jon Guerrero, junto a su padre, el mítico jugador del Atrhlétic
Julen Jon Guerrero, junto a su padre, el mítico jugador del AtrhléticTwitterLa Razon

Julen Jon Guerrero, el hijo del mítico jugador del Athletic Julen Guerrero, es el nombre de moda en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Con 16 años esta temporada debutaba en la categoría juvenil, en el C que dirige Roberto Rodríguez, pero está jugando con el equipo superior, donde ha cobrado un gran protagonismo a las órdenes de Javier Vázquez.

El hijo del mítico jugador del Athletic, Julen Guerrero ha marcado de forma consecutiva en los últimos ocho partidos que ha disputado con el Juvenil B del Real Madrid, según los datos aportados por la cuenta de Twitter @FabricaMadrid que sigue la actualidad de la cantera blanca. Es, además, el máximo anotador de su equipo y el segundo en la Liga de su categoría.

Nacido en 2004, Julen Jon Guerrero viene pisando fuerte en el Real Madrid. Empezó a dar sus primeros toques al balón en las categorías inferiores del Málaga y en 2017 dio el salto para ingresar en el Infantil del Real Madrid y ahí, el centrocampista continúa trabajando y dejando muy buenas sensaciones hasta convertirse en una de las grandes promesas de la cantera blanca. En 2015, cuando era alevín, fue nombrado mejor jugador de Andalucía e hizo campeón a su equipo del prestigioso torneo de Azpeitia con un gol en la final ante el Espanyol.

Según la web del Real Madrid, es “un jugador zurdo pero con buen manejo de ambas piernas. Tiene amplios recursos técnicos y un gran golpeo de balón. Su estilo es muy ofensivo, posee capacidad goleadora y habilidad asociativa. Tiene una buena lectura del juego y facilidad para asistir”.

Guarda un gran parecido con su padre, aunque es zurdo y porta el “10″ en la espalda en lugar del “8″. El joven apunta maneras y sus espectaculares cifras no han pasado desapercibidas en redes sociales dónde alaban su juego y muchos sueñan ya con verlo en Lezama.

/div>

Trayectoria

Málaga (2011-2018)

Categorías inferiores del Real Madrid:

-Infantil A (2017-2018)

-Cadete B (2018-2019)

-Cadete A (2019- 2020)

-Juvenil C (2020- )