FC Barcelona

Fútbol

Joan Laporta arrasa en las elecciones del Barcelona, según las encuestas a pie de urna

Habría obtenido el 58,3 de los votos, superando a Víctor Font y Toni Freixa

El candidato a la presidencia del FC Barcelona, Joan Laporta (en el centri), acompañado por el exjugador de balonmano Enric Masip (derecha) y el ex entrenador de la sección de balonmano del club azulgrana, Valero Rivera
El candidato a la presidencia del FC Barcelona, Joan Laporta (en el centri), acompañado por el exjugador de balonmano Enric Masip (derecha) y el ex entrenador de la sección de balonmano del club azulgrana, Valero RiveraAndreu DalmauEFE

La encuesta realizada por la televisión pública de Catalunya (TVC) a un total de 4.000 socios y a pie de urna, da como ganador de las elecciones a la presidencia del FC Barcelona al candidato y expresidente Joan Laporta, que obtendría una mayoría clara gracias al 58,3 por ciento de votos.

Nada más conocer los resultados, en la zona reservada a su candidatura en el Camp Nou, Laporta y sus compañeros celebraron los resultados con euforia y a gritos de “President, president”, siendo, de ser así, escogido de nuevo en las urnas tras ganar en 2003, y mandar hasta 2010, y perder los últimos comicios de 2015.

Siempre según dicha encuesta, el segundo candidato con más votos sería Víctor Font, de ‘Sí al Futur’, quien con un 31,3 por ciento de los votos se quedaría lejos de Laporta, mientras que Toni Freixa sería tercero y último con el 9,3 por ciento de los votos en una jornada histórica en cuanto a participación.

Se trata de un sondeo de GFK para TV3, con 4.000 socios encuestados a pie de urna en tres de las seis sedes de votación; Barcelona, Girona y Tarragona. Una encuesta que, además, y sin saber todavía resultados, preguntaba al socio las siguientes cuestiones: ¿Es imprescindible la renovación de Messi? ¿Aceptaría jugar fuera del Camp Nou mientras se hace la remodelación? ¿Se deben perseguir responsabilidades por la gestión de Bartomeu?