FC Barcelona

FC Barcelona

Primeros movimientos de Laporta: el Barça despide a Albert Soler y a Roman Gómez Ponti

El club ha comunicado a los empleados la marcha del director de Secciones Profesionales y el máximo responsable de los Servicios Jurídicos

Albert Soler
Albert SolerArchivoLa Razon

El Barcelona comunicó este lunes a Albert Soler, máximo responsable de deportes profesionales, y a Roman Gómez Ponti, jefe del área jurídica, que no cuenta más con sus servicios.

El club informó de cese de ambos en sendas comunicaciones internas.

Albert Soler llegó al club en 2014, cuando fue nombrado director de relaciones institucionales del club catalán.

Expolítico -realizó toda su carrera en el PSC-PSOE- y funcionario de carrera del ayuntamiento de Barcelona, fue director de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona (1999-2005), director general de Deportes (2008-2011), secretario de Estado para el Deporte (2011) y entre 2011 y 2014 diputado por Barcelona en el Congreso de los Diputados.

Un año después de su llegada al Barcelona, en 2015, fue nombrado responsable de los deportes profesionales, incluido el fútbol, cargo en el que permaneció hasta 2017, cuando pasó a encargarse únicamente de las secciones del club (baloncesto, balonmano, hockey sobre patines y fútbol sala).

Roman Gómez Ponti llegó al Barça en julio de 2010, con la llegada a la presidencia del FC Barcelona de Sandro Rosell, y con Josep Maria Bartomeu se mantuvo al frente de los servicios jurídicos del club.

Profesor de Derecho Administrativo de la Universidad de Barcelona, especialista en Derecho Mercantil y Administrativo, abogado asesor de diferentes profesionales y clubs de baloncesto profesional, Gómez Ponti fue detenido junto con el director general del club, Óscar Grau; el presidente Josep Maria Bartomeu y la mano derecha de éste, Jaume Masferrer, por el caso 'Barçagate'.

Los dos primeros fueron puestos en libertad por los Mossos el mismo día del arresto y están citados a declarar en calidad de imputados el próximo 7 de junio.