FC Barcelona

Fútbol

La última pulla de Piqué al Real Madrid por los árbitros

El central lo dice en el documental de Movistar “Los Otros de Brunete”

La jugada en la que Lora le roba el balón a Piqué en la final de alevines que recuerda el documental "Los Otros de Brunete"
La jugada en la que Lora le roba el balón a Piqué en la final de alevines que recuerda el documental "Los Otros de Brunete"La Razón

El último documental de Movistar+ se llama “Los Otros de Brunete” y habla del Torneo Nacional Alevín de Fútbol 7 que se celebraba en el municipio madrileño y donde destacaron futbolistas como Iniesta, pero también otros que después no han llegado donde apuntaban. Uno de los partidos que se recuerda es una de las finales entre el Real Madrid y el Barcelona. De un lado, Adán, Granero... Y Alberto Lora, que sería el protagonista. De otro, Piqué, Cesc...

“Era la primera vez que jugábamos contra el Madrid. La sensación que tengo es la de que había nerviosismo”, rememora el central del Barcelona en el documental. “A esa edad sentías la rivalidad. Sin dormir, sin comer... El Barça, además, era el equipo más fuerte, con el estilo que le caracteriza...”, afirma Granero. “Teníamos un equipazo”, dice Piqué, autor del segundo gol de los suyos, el que suponía el 2-0. “Piqué se incorporaba muy bien y tenía ese poderío que sigue teniendo”, asegura Granero. Pero el Real Madrid tenía a Lora. “Un as en la manga”, insiste el “Pirata”. Con tres tantos dio la vuelta al partido y el triunfo fue para el equipo blanco.

En el documental de Movistar, Piqué mira en un vídeo esos goles. El tercero comienza con un robo de balón de Lora a él. “Es falta, hombre... Los árbitros ya desde alevines les ayudan”, comenta el defensa azulgrana. “Le meto el cuerpo y le quito el balón”, opina el madridista. “Estábamos en Brunete, jugaban en casa y es la de siempre...”, continúa Piqué, y se parte de risa, siendo consciente completamente de lo que está diciendo, en tono de broma, pero dejando la pulla, como muchas otras, como, por ejemplo, en la última entrevista que hizo con Ibai.

Lora nunca llegó a jugar en el primer equipo del Real Madrid, pero sí jugó en Primera División en el Sporting. Después jugó en la liga de Chipre, en el Omonia Nicosia, y actualmente milita en el Marino de Luanco, en Segunda B.