F-1

Fórmula 1

Lo que convierte a Alonso en un piloto único en la F1

En toda la parrilla, solo él ha probado todos los motores, en algunas de sus variantes, que existen en la actual F1: Ferrari, Mercedes, Renault y Honda

Formula 1 2021 pre-season test in Bahrain
Formula 1 2021 pre-season test in BahrainDPA vía Europa Press

El regreso de Fernando Alonso a la Formula 1 sigue dando que hablar por la buena forma demostrada en el primer Gran Premio de la temporada disputado en Bahréin, todo lo contrario que su coche, que apenas ha evolucionado y fía todo a la próxima campaña cuando cambie el reglamento técnico y haya más oportunidades. Alonso sigue siendo un piloto único y el último en alabar su forma de conducir un monoplaza de F1 fue el debutante Yuki Tsunoda. El japonés, con un coche superior como es el Alpha Tauri (un Red Bull algo “camuflado”) pudo rodar varias vueltas detrás del asturiano y quedó sorprendido por su manera de rodar y conservar los neumáticos.

Alonso es, junto a Raikkonen, el piloto más veterano y también el único que en los últimos 19 años ha pilotado para todos los suministradores de motores. Renault (2003-2006), Mercedes con McLaren en 2007, Ferrari de 2010 a 2014 y Honda de 2015 a 2018 en su regreso a McLaren. Antes, en 2001 con Minardi, pilotó con un motor de origen Ford. En el caso contrario está Lewis Hamilton, que desde que aterrizó en la F1 en 2007 sólo ha tenido motores Mercedes, tanto en McLaren como en la propia escudería alemana. Otros como Vettel o Raikkonen también ha probado todos los motoristas actuales a excepción de Honda. Además, en el caso de Vettel también pilotó con bloque BMW.