Fútbol
Así fue la violenta reacción de un policía: da puñetazos a un aficionado del United inmovilizado en el suelo
Sucedió durante los graves disturbios que provocaron los seguidores del United y que obligaron a suspender el partido contra el Liverpool
Los graves disturbios protagonizados este domingo por aficionados del Manchester United dentro del estadio de Old Trafford y en los alrededores del hotel Lowry, donde se alojaba el equipo, obligaron a suspender el clásico del fútbol inglés contra el Liverpool y dejaron escenas de gran tensión y de violencia. Los seguidores protestaron contra la gestión de los propietarios del club, la familia estadounidense Glazer, con los que viven enfrentados desde que estos compraron el United y a los que piden que vendan el equipo.
La Policía no logró controlar a estos aficionados, que superaron todas las barreras hasta llegar al césped de Old Trafford y que bloquearon las salidas del hotel Lowry, impidiendo que la expedición del Manchester United pudiera acceder a los autobuses que debían trasladar a los jugadores al estadio.
El enfrentamiento entre la Policía y los seguidores del United tuvo su momento más violento en las inmediaciones del hotel Lowry. En unas imágenes difundidas en exclusiva por el Mirror se puede ver a un agente de policía golpear repetidamente a un aficionado del United mientras este se encontraba tendido en el suelo. Se ve a los agentes arrastrando a un joven detrás de un furgón policial antes de inmovilizarlo en el suelo y decirle que “deje de resistirse”. A continuación, uno de los agentes le da varios puñetazos en el cuerpo al seguidor del United antes de levantarse y apartar a los periodistas y curiosos que estaban grabando el incidente.
✕
Accede a tu cuenta para comentar