Fútbol

Fútbol

Cientos de aficionados invaden Old Trafford y obligan a aplazar el Manchester United-Liverpool

Han protestado contra la familia Glazer, propietaria del club, lanzando bengalas contra el palco

Aficionados del Manchester United protestan a las puertas de Old Trafford
Aficionados del Manchester United protestan a las puertas de Old TraffordDPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

Unos 200 aficionados han invadido el estadio de Old Trafford como protesta contra la familia Glazer, los dueños del Manchester United.

El incidente se ha producido apenas unas horas antes del encuentro entre el United y el Liverpool, en el que si los ‘Diablos Rojos’ pierden el Manchester City se proclamarámayemáticamente campeón de la Premier League.

Los aficionados lograron entrar en el estadio del United y lanzaron bengalas contra el palco. Es la segunda protesta de este estilo en contra de los Glazer, después de que hace unos días, con motivo del anuncio de la Superliga, se personaran en el campo de entrenamiento y Ole Gunnar Solskjaer tuviera que disuadirlos para que abandonaran las instalaciones.

Los aficionados han sido expulsados del estadio, pero el partido ha tenido que retrasarse. Al retardo por las protestas se añade el protocolo covid, lo que obliga a desinfectar el estadio antes de que accedan los jugadores.

Los futbolistas tampoco podían salir del hotel porque los aficionados tenían las salidas bloqueadas. El árbitro, el internacional Michael Oliver, aunque con retraso, sí ha podido acceder al estadio.