Fútbol

Elecciones 4M

Así celebra Figo la victoria de Ayuso y se ríe del CIS de Tezanos y del PSOE

El exfutbolista se regodeó en las redes sociales del resultado de las elecciones en Madrid

El exfutbolista Luis Figo.
El exfutbolista Luis Figo.larazon

El claro triunfo de Isabel Díaz Ayuso en las elecciones de la Comunidad de Madrid fue celebrado en las redes sociales por el portugués Luis Figo. El exfutbolista de Real Madrid y Barcelona, entre otros equipos, acostumbra a apoyar a los partidos de derechas a través de su cuenta oficial de Twitter y no esperó a que se hicieron oficiales los resultados del recuento de votos este martes para festejar la victoria de Díaz Ayuso y celebrar la caída de los partidos de izquierda.

Díaz Ayuso obtuvo finalmente 65 escaños, muy cerca de la mayoría absoluta, situada en 69. Ella sola, al frente del Partido Popular, consiguió más votos y diputados que todo el bloque de izquierda junto. Más Madrid se situó como segunda fuerza política más votadas y empató en escaños, 24, con el PSOE, que tiene que hacer frente a los peores resultados de su historia en la Comunidad de Madrid.

La otra imagen que dejó la jornada electoral fue el adiós de Pablo Iglesias, el líder de Unidas Podemos que anunció que deja la política. Podemos pasó de los siete escaños de 2019 a los 10 en 2021, lo que le deja como quinta fuerza política en la Asamblea de Vallecas.

Figo no pudo reprimir su satisfacción por la clara victoria de Díaz Ayuso y en su cuenta personal de Twitter se mofó del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas) y de su presidente, José Félix Tezanos, por las encuestas publicadas durante la campaña electoral: “Según el CIS de Tezanos todo es un sueño”. Figo acompañó está frase con un emoticono que llora de risa.