Fútbol

Polémica

Indignación en Murcia: los linieres tuvieron que utilizar perchas como banderines en la liga femenina

El CAP Ciudad de Murcia denunció el incidente en redes sociales: “Es una vergüenza”

La vergonzosa imagen vivida en Murcia
La vergonzosa imagen vivida en MurciaTwitterLa Razon

Ocurrió en el encuentro de la Primera Nacional Femenina, el tercer escalón del fútbol femenino en España y ha provocado una gran indignación en el mundo del fútbol. El CAP Ciudad de Murcia y el Villarreal se midieron en un choque decisivo para las rojinegras, pero hubo un gesto que llamó la atención de los asistentes al encuentro.

Los jueces de línea no llevaban banderín, y decidieron saltar al campo con una percha y un peto de color fosforito anudado. En algún momento, al árbitro principal le pareció buena idea que sin el material necesario, se disputase el partido.

La imagen fue capturada por el propio club murciano en el partido del pasado fin de semana y la subió a redes para denunciar la situación. “Increíble que la @somosfutfem ( Real Federación de Fútbol Femenino) permita qué los dos líneas señalen los fueras de juego con una percha: ¡Vergüenza!”, se puede leer en el mensaje publicado en Twitter.

En una entrevista en Onda Cero La entrenadora del CAP Ciudad de Murcia, Jessy Tébar afirmó que “Lo ocurrido roza la vergüenza y hay que decirlo. Hay cosas que dejamos pasar, pero no puede ser”. Una de las capitanas de la plantilla, María Carboneros, subrayo “es una cosa más de las desigualdades que se ven en el fútbol femenino”.