Giro de Italia

Ciclismo

Egan Bernal se impone en el “sterrato” y es el nuevo líder del Giro

“Ganar la etapa y estar de rosa lo compensa todo”, dice el colombiano después de lograr su primera victoria parcial en una grande

Bernal se impuso sobre la tierra en el Giroº
Bernal se impuso sobre la tierra en el GiroºLUCA ZENNAROEFE

El colombiano Egan Bernal (INEOS) ya manda en el Giro de Italia tras una etapa formidable en la que logró la victoria parcial en el ‘sterrato’ de Campo Felice y ya es nueva maglia rosa de la carrera.

Nadie pudo seguir la rueda de Bernal en el kilómetro final, cuando lanzó un ataque formidable que ni siquiera pudo responder el joven belga Remco Evenepoel (Deceuninck), que vio cómo se le escapaban unos segundos preciosos y la oportunidad de coger el maillot de líder.

Con lágrimas en los ojos y visiblemente emocionado, el colombiano Egan Bernal celebró una vez cruzada la meta su victoria de etapa y el liderato del Giro, afirmando que no lo puede creer, pues “han pasado muchas cosas hasta llegar aquí, pero ganar la etapa y estar de rosa lo compensa todo”.

Esas fueron las primeras palabras del nuevo líder de la 'Corsa Rosa', quien agradeció a su equipo todo el trabajo realizado no solo hoy, sino durante toda esta semana. “Mis compañeros han trabajado muy bien para mí y me dijeron que hoy lo podría intentar. Así lo hice y todo ha salido perfecto”, apuntó.

Además, destacó todo el trabajo realizado hasta conseguir este éxito. “Nadie sabe cuál ha sido el sacrificio que he tenido que hacer. Todo ha merecido la pena”, dijo.

Es la primera victoria de Bernal en una gran vuelta. A pesar de que ganó el Tour en 2019 no consiguió ninguna victoria parcial.