Vuelta a España

Ciclismo

La Vuelta 2022 comenzará en los Países Bajos

Retoma la salida prevista para 2020, con salida en Utrecht y tres etapas en territorio neerlandés, y que fue cancelada por la pandemia

Javier Guillén junto a las autoridades de Utrecht durante la presentación de La Vuelta 2020
Javier Guillén junto a las autoridades de Utrecht durante la presentación de La Vuelta 2020ASOASO

La Vuelta a España ha retomado para el año próximo los planes previstos para 2020 y tomará la salida en los Países Bajos. Utrecht acogerá el comienzo de la carrera en 2022, como estaba previsto en la última edición, y se disputarán tres etapas en territorio neerlandés entra la provincia de Utrecht y Brabante septentrional.

Utrecht acogerá la presentación de equipos, la contrarreloj inicial y la salida de la segunda etapa, con final en ‘s-Hertogenbosch, ya en la provincia de Brabante septentrional. La tercera etapa tendrá salida y llegada en la ciudad de Breda.

La Vuelta regresa a los Países Bajos, de donde ya salió la carrera en 2009. Aquella fue la primera edición en la que Javier Guillén ejerció como director general de la carrera. “Volver a Holanda, que es la nación ciclista por excelencia, es un anhelo que tenemos desde hace mucho tiempo. Holanda es garantía de éxito a nivel de organización y no me cabe ninguna duda de que, a pesar de lo complicado que es el contexto actual, lograremos llevara cabo el evento de forma segura y exitosa”, asegura Guillén.

“En 2020 nos vimos obligados a tomar una decisión que nunca quisimos tomar, pero a la que nos vimos abocados por las circunstancias. A pesar de todo, el compromiso de los Países Bajos y su afán por celebrar la Vuelta no han cambiado ni un ápice en este tiempo. Es un placer para nosotros trabajar con entidades tan comprometidas y con tal nivel de afición al ciclismo”, añade el director general de la Vuelta y de Unipublic, la empresa organizadora.

La de 2022 será la segunda edición de la Vuelta que salga desde los Países Bajos y la cuarta que comience fuera de territorio español después de las de Lisboa en 1987; Assen en 2009 y Nimes en 2017.

Etapa 1 Vuelta 2022
Etapa 1 Vuelta 2022LaVuelta
Etapa 2 La Vuelta 2022
Etapa 2 La Vuelta 2022LaVuelta
Etapa 3 La Vuelta 2022
Etapa 3 La Vuelta 2022LaVuelta