Confesión

Seis deportistas franceses de élite admiten en un documental su homosexualidad

La mayoría de ellos continúan en activo y han decidido salir del armario

Manifestación en Francia en apoyo al colectivo LGTBI
Manifestación en Francia en apoyo al colectivo LGTBILorena Sopêna i LòpezEuropa Press

Francia está conmocionada después de la emisión en Canal + de un documental en el que media docena de deportistas en activo revelaban su homosexualidad. La salida del armario de seis referencias del deporte francés se ha convertido en un hecho sin precedentes en el país vecino. Los protagonistas del documental son la judoca Amandine Buchard, el patinador artístico sobre hielo Kévin Aymoz, la baloncestista Céline Dumerc, el nadador Jérémy Stravius, la esgrimista Astrid Guyart y el rugbier Jérémy Clamy.

La mayoría de ellos se encuentra todavía en activo. Buchard, de 25 años, compite en judo en la categoría de -52 kilos y es la campeona de Europa y número 2 del ranking mundial. Es una de las favoritas en su categoría para subir al podio en los Juegos de Tokio.

Aymoz, de 23 años, es una de las promesas del patinaje artístico galo. Fue bronce en el último Grand Prix Final. Dumerc es una de las mejores jugadoras europeas de baloncesto de los últimos años. La base de 38 años, una clásica de la selección gala, ha ganado cinco medallas europeas y una plata olímpica.

Stravius, de 32 años, es un clásico de la natación francesa. Es triple medallista olímpico con el equipo de relevos y está retirado desde enero de 2020. Guyart, de 38 años, tiene seis medallas mundiales en la modalidad de florete como integrante del equipo francés. Clamy, de 30 años, juega en el Rouen Normandie Rugby en la posición de pilier.