Balonmano

Así es el Mundial que se disputa en España y cómo poder seguir a las Guerreras en televisión

Se trata del primer Mundial femenino que se disputa en España

Las Guerreras ya están preparadas para el Mundial
Las Guerreras ya están preparadas para el MundialDavid FernándezEFE

Ya llegó la hora del Mundial de balonmano femenino. Una cita histórica ya que por primera vez se disputa en España. La selección, con José Ignacio Prades como nuevo seleccionador desde el pasado septiembre, busca defender la medalla de plata que logró hace dos años en Japón. En la preparación, el equipo nacional derrotó a Eslovaquia (35-15), Polonia (32-25) y Alemania (23-22). “Esto no ha acabado, esto acaba de empezar. Esto es la antesala de lo que es el Mundial. Estamos contentos, han sido tres partidos de menos a más. El equipo tiene muestras de buena actitud, muestra muchísima fuerza y muchísima intensidad en los momentos difíciles”, aseguró el seleccionador. “Estoy muy contento y muy orgulloso de cómo trabaja todo el grupo. Hay que intentar seguir mejorando”, añadió.

Estas son las claves del campeonato.

►El Mundial se disputa entre el 1 y el 19 de diciembre. Tiene cuatro sedes: Granollers, Torrevieja (que será donde juegue España), Castellón y Lliria. Las Guerreras defienden la plata lograda en 2019 en Japón.

España está en el Grupo H con Austria, Argentina y China. Las tres mejores se cruzan con las tres mejores del Grupo G (Croacia, Japón, Brasil, Paraguay) y las dos mejores de este segundo grupo pasan a cuartos.

►Los cuartos de final se disputan el 14 y el 15 de diciembre. Las semifinales serán el 17 de diciembre. La final y la lucha por el bronce, el 19. Todos estos partidos serán en la misma sede: Granollers.

►Primera fase de las Guerreras: España-Argentina (1 de diciembre, 20:30). España-China (4 de diciembre, 20:30). España-Austria (6 de diciembre, 20:30). Todos los partidos podrán verse en directo a través de Teledeporte.

►Todos los grupos:

  • Grupo A: Francia, Montenegro, Angola, Eslovenia.
  • Grupo B: Rusia, Serbia, Camerún, Polonia.
  • Grupo C: Noruega, Rumanía, Kazajistán, Irán
  • Grupo D: Países Bajos, Suecia, Costa Rica, Uzbekistán
  • Grupo E: Alemania, Hungría, R. Checa, Eslovaquia
  • Grupo F: Dinamarca, Corea, Túnez, R. Congo.
  • Grupo G: Croacia, Japón, Brasil, Paraguay.
  • Grupo H: España, Austria, Argentina, China.