Maltrato animal
El vídeo que sonroja a la Premier: un futbolista patea y abofetea a su gato y su club lo va a investigar
Zouma, defensa del West Ham, pidió disculpas y dijo: “Los gatos están sanos y salvos”
El West Ham United ha condenado los vídeos de Kurt Zouma, que aparece pateando y abofeteando a su gato, y ha dicho que tratará el asunto de manera interna.
El tabloide británico “The Sun” destapó unas grabaciones en las que el defensa francés aparece dándole una patada a su gato como si fuera un guardameta sacando de puerta y después abofeteándole, como forma de diversión, después de perseguirlo. Es más grave todavía porque antes del golpe final con la mano abierta, el animal lo está sujetando un menor. Este es el vídeo:
“Quiero disculparme por mis acciones. No hay excusas para mi comportamiento, del cual sinceramente me arrepiento”, dijo Zouma en un comunicado. “También quiero pedirle perdón a todo el que haya visto el vídeo. Los gatos están bien, sanos y salvos”, prosiguió. ”Todos en la familia los queremos. Este comportamiento fue un hecho aislado y no pasará de nuevo”, añadió.
El West Ham condenó sus acciones y apuntó que han hablado con Zouma y que lidiarán con el asunto de manera interna. “Queremos dejar claro que no toleramos de ningún modo la crueldad hacia los animales”, agregó el club Hammer.
Zouma llegó este verano al West Ham procedente del Chelsea, a cambio de más de 30 millones de euros. Es un futbolista que ha disputado 177 partidos en la Premier (10 goles), 64 en la liga francesa (4), 22 en la Champions (1) y 21 en la FA Cup (1). Ha sido nueve veces internacional con Francia.
Muchas asociaciones animalistas se han escandalizado y la plataforma change.org ha pedido firmas para que sea juzgado por maltrato animal. Se ha montado un debate, ya que los futbolistas son referentes para los niños y su actitud acompañada de risas es injustificada. En Gran Bretaña, las personas que abusan de animales podrían enfrentarse hasta a cinco años de prisión con el cambio de normativa, en lugar de a sólo seis meses que había antes de pena, según informa “The Sun”. La primera medida que puede tomar el club es dejar al futbolista fuera de la convocatoria para el partido que el West Ham va a jugar contra el Watford, correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Premier. Una multa económica también está asegurada.
El vídeo fue grabado por el hermano de Zouma, Yoan, y publicado en Snapchat el domingo por la tarde, un día después de que el defensa central jugara los 90 minutos con el West Ham en partido de la cuarta ronda de la FA Cup, en la que vencieron (1-2) al Kidderminster Harriers, de la sexta división inglesa.
✕
Accede a tu cuenta para comentar