Fútbol

Fútbol

Champions: Chelsea-Real Madrid, City-Atlético y Villarreal-Bayern

No han tenido buena suerte los equipos españoles en los cuartos. Les han tocado los rivales más duros

Sorteo de los cuartos de final de la Champion
Sorteo de los cuartos de final de la ChampionPIERRE ALBOUY / UEFA HANDOUTAgencia EFE

El sorteo de los cuartos de final de la Champions no ha sido generoso con los equipos españoles. No había rivales fáciles, pero es que les han tocado los más duros.

Chelsea-Real Madrid

Manchester City-Atlético de Madrid

Villarreal-Bayern

Benfica-Liverpool

La revancha

El Real Madrid se mide con el actual campeón, el equipo que ya le ganó en las semifinales de la pasada temporada. El Chelsea fue claramente superior al conjunto de Zidane en los dos encuentros y además, el equipo blanco llegó cansado y con bajas importantes a esos partidos. Le toca a Ancelotti tomarse la revancha. Los de Tuchel no están tan lanzados como el año pasado y asustan menos. Además, tiene un grave problema institucional por el veto a Abramovich, el oligarca ruso que hasta ahora había sido permitido y alabado en el Reino Unido pero al que la invasión de Ucrania por parte de Rusia ha puesto en el disparadero. El Chelsea no puede llevar a cabo operaciones económicas y se supone que el club está en venta. Es un terremoto que está por ver cómo afecta al equipo y a sus encuentros contra el Real Madrid. El equipo blanco puede llegar a ese partido con LaLiga ya decidida y sin la presión de otros años. Eso le ayudará a centrarse en un duelo que pinta más igualado, con el segundo partido en casa. y con opciones claras para el Madrid de clasificarse. Si lo hiciese, en semifinales le esperaría el vencedor del Atlético-City.

Champions League
Champions LeagueAntonio Cruzfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@7594fd9f

Simeone contra Guardiola

El Atlético, con su estilo más puro y defensivo, echó al Manchester United tras ganar en su campo y ahora vuelve a medirse con otro equipo de la Premier, pero ahora el nivel ha subido mucho más. El City de Guardiola, líder en Inglaterra era uno de los cocos del sorteo y va a medir a un Atlético que ha dio de muy poco a más durante esta temporada. Es la eliminatoria con los estilos más enfrentados. Guardiola ya consigue que su máquina funcione como a él le gusta, mientras que a Simeone le ha costado más afinar a sus hombres en una temporada extraña en el Atlético, con muchas dudas acerca de lo que estaba haciendo el entrenador argentino. Ahora parece que está en su mejor momento, pero el reto es gigantesco para un equipo que ya lo apuesta todo a hacer un buen papel en Europa.

Champions League
Champions LeagueAntonio Cruzfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@7594fd9f

La prueba para Emery

Para el Villarreal estar en los cuartos es un éxito y ahora medirse al Bayern, el rival más temido tiene que ser un regalo, aunque cargado de responsabilidad. En la memoria de todos, los destrozos que puede hacer el conjunto alemán como se ponga a jugar con la intensidad, el fútbol y la eficacia de Lewandowski. La eliminatoria es un poco un jarro de agua fría para el conjunto español, que quería algo menos fuerte en los cuartos. La eliminatoria con la Juve ha sido muy competida y ahora va a tener que hacer un esfuerzo brutal para medirse al gran favorito de la competición. En Villarreal confían, sin embargo, en la magia de Emery para sacar lo mejor de sus hombres en los momentos clave. Si gana, se medirán al ganador del Benfica-Liverpool, en el que claramente los de Klopp son los grandes favoritos.

Champions League
Champions LeagueAntonio Cruzfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@7594fd9f

Los cuartos de final están programados para el 5 y 6 de abril en sus partidos de ida y para la semana siguiente (12 y 13) los de vuelta, mientras que las semifinales serán el 26 y 27 de abril y el 3 y 4 de mayo.

De los candidatos finales, todos han ganado algún título continental y quedan todavía cinco campeones de Europa, el Real Madrid (13), el Liverpool (6), el Bayern (6), el Benfica (2) y el Chelsea (1), y dos subcampeones, el Atlético y el City, mientras que el Villarreal, semifinalista en 2006, es el más nuevo en estas lides, aunque su condición de ganador de la Liga Europa y el haber dejado fuera a la Juve.