Dardo

Fernando Alonso no se calla: sus duras verdades contra Alpine

El piloto español, que terminó sexto el Gran Premio de los Países Bajos, de F1 ha sido muy sincero acerca de su actual equipo

Fernando Alonso, en el Gran Premio de los Países Bajos
Fernando Alonso, en el Gran Premio de los Países BajosAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Fernando Alonso terminó sexto en el Gran Premio de los Países Bajos: “Esperábamos entrar en los puntos, pero después de la salida, en la que me quedé un poco encajonado por el exterior, pensé que iba a estar difícil. Primero adelantamos a los AlphaTauri en pista, paramos muy pronto a las duras y había que exprimirlas lo máximo posible”, reconoció en declaraciones a DAZN después de la carrera.

Fue una carrera en la que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) impuso su ley en casa, en el Gran Premio de los Países Bajos de Fórmula Uno, arropado por su gente y saliendo ganador, otra vez, de una batalla con Ferrari y Mercedes que estuvo condicionada por los incidentes en pista que hundieron al británico Lewis Hamilton (Mercedes) y acabaron por arruinar la carrera del español Carlos Sainz (Ferrari), no así la de Fernando Alonso (Alpine), quien remontó siete puestos.

Tras superar a Gasly comenzó a remontar para resarcirse de un mal sábado en el que se vio frenado por el Red Bull de ‘Checo’ Pérez. En el duodécimo giro, por dentro, adelantó al japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) antes de entrar en boxes en la siguiente para calzar duros. Ganó otras dos por la estrategia de Schumacher, que cambió neumáticos pese a haber salido con medios y estuvo 10 segundos en el pit lane, y la de su compañero Esteban Ocon.

Al final Alonso se defendió de Norris en la batalla por la séptima plaza y con el castigo a Sainz acabó sexto tras una remontada de siete plazas, para sumar por décima carrera consecutiva, racha que comenzó en España el 22 de mayo. N”os vino mal el último ‘safety car’, porque todo el mundo paró y puso unas ruedas más frescas que las nuestras. Tenía miedo por Norris y por Esteban -Ocon-, pero al final conseguimos aguantar. Ser sextos no lo hubiésemos imaginado ayer”, manifestó.

También este fin de semana dio una entrevista muy personal, donde habló de su futuro: “Espero estar en Formula 1 al menos dos o tres años más, creo que estoy al 100%. Y luego, a partir de ahí, un reto que nunca he escondido es intentar el Dakar otra vez”, dijo el piloto español, que cerró cualquier herida con Hamilton, después de que el pasado fin de semana se viera que la tensión que hubo entre ellos hace años aún puede renacer en cualquier momento: “Son cosas que dices y no piensas. Error mío por decirlas. Pero bueno, al mismo tiempo, la Formula 1 tienes que entenderla. Es todo un poco de show e intentaremos no darles demasiado show cuando sea polémico”.

Y explicó su cambio de escudería para el año que viene. No va a tener ninguna nostalgia de Alpine: ““Fue por las ganas que veía por parte de Aston Martin de tenerme y, quizá, las que faltaban en Alpine. O las muestras de cariño que quizá no tuve aquí. Alpine tenía a Piastri, el joven talento de la academia, y yo también me iba a un proyecto que me parecía más ambicioso que el de Alpine”.