F1

Fernando Alonso enfurece contra Hamilton: “¡Eres idiota!”

Han tenido un incidente en pista en el comienzo del GP de Bélgica y el asturiano ha insultado al británico por su maniobra

Hamilton hizo enfadar a Alonso en Spa
Hamilton hizo enfadar a Alonso en SpadAZN

La carrera del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 ha empezado caliente y con un enfrentamiento ya histórico. Fernando Alonso y Lewis Hamilton han colisionado en las primeras vueltas y el piloto asturiano ha enfurecido contra el de Mercedes, que finalmente ha tenido que abandonar.

La maniobra del británico no será sancionada pero sí que es muy arriesgada y ha quitado a Alonso la segunda posición que tenía en ese momento. El Mercedes ha pasado literalmente por encima de la rueda trasera izquierda del Alpine, después de que Hamilton le cerrara la puerta en una curva cuando intentaba adelantar desde el exterior.

Nada más producirse, Fernando ha gritado con rabia por radio a sus mecánicos: “¡Menudo idiota! Cerrando la puerta desde el exterior. Tenemos una megaestrella pero solo sabe cómo pilotar cuando empieza primero”, se quejaba el asturiano, indignado por lo que acababa de suceder.

Justo después se produjo una salida de pista de Latifi y Bottas que provocó la salida del safety car, algo que era previsible. El choque entre Alonso y Hamilton ha traído a la memoria las viejas batallas de ambos cuando el británico llegó a la Fórmula Uno y aquella temporada en McLaren en la que entre ambos dejaron en bandeja el campeonato del mundo de 2007 al Ferrari de Kimi Raikkonen. Se suponía que Fernando era el jefe de filas, pero Hamilton era la gran promesa y el ojito derecho de la escudería, así que nunca hizo el papel de segundo piloto y sí que puso en problemas al español en muchos momentos.

Su relación fue nula y con mucha tensión, aunque con los años y la madurez de ambos la cosa ha mejorada. Pero hoy en Spa han vuelto a tener un enfrentamiento en pista que fue anotado por los comisarios, aunque no entraron a sancionar a ninguno de los dos.