Comunidad de Madrid
Aguado se sube al bus del voto útil
El candidato de Cs recorrerá los 179 municipios de la región presentando a su formación como la principal alternativa a Sánchez y Podemos.
El candidato de Cs recorrerá los 179 municipios de la región presentando a su formación como la principal alternativa a Sánchez y Podemos.
Los principales partidos quieren subirse al autobús del «voto útil», término cuyo patrimonio se ha desdibujado a raíz de los resultados de las últimas generales. El candidato de Cs a la región, Ignacio Aguado, lo hará de forma literal: recorrerá los 179 municipios madrileños a bordo de un autobús bautizado a tal efecto para explicar que su proyecto es la principal alternativa al «sanchismo, los sablazos fiscales y los recortes». Y es que Cs quiere ganarle al PP en el que, al menos a día de hoy, es su gran feudo: la Comunidad de Madrid.
Acompañado de otros candidatos, entre ellos Ángel Garrido, Aguado presentó ayer en la Casa de Campo las líneas generales de su programa. Más concretamente, se trata de un decálogo. Entre esas diez medidas, la primera busca reducir la fiscalidad: aliviar las cargas, dinamizar el crecimiento económico y favorecer la creación de empleo. También persigue la «igualdad real», lo que supone «romper los techos de cristal que sufren las mujeres» y erradicar «la violencia machista»; favorecer a los autónomos «suprimiendo las trabas burocráticas»; el apoyo a las familias, apostando por «la corresponsabilidad parental y conciliación entre vida personal y laboral»; e, importante también, hacer de la «libertad de elección» una «piedra angular de los servicios públicos, que deberán ser «eficaces, y de máxima calidad».
Begoña Villacís, la candidata al Ayuntamiento de Cs, se quedó en la capital, concretamente en el céntrico Café Comercial, para desgranar su programa en el caso de que sea elegida alcaldesa. En el campo de la educación, se comprometió a garantizar la enseñanza gratuita de 0 a 3 años, lanzando además una Beca Infantil Municipal para que las familias no aceptadas en escuelas municipales por falta de plazas cuenten con apoyo económico. En materia fiscal, «erradicará» el IBI, medida cuyo equipo tiene «muy estudiada». Del mismo modo, quiere impulsar los pequeños comercios reforzando sus lazos con el Ayuntamiento; combatir la soledad en las personas mayores, gracias a programas de teleasistencia avanzada, y acabar con el «sinhogarismo», dedicando a los «sin techo» una renta mínima. Además, anunció una sorpresa: un Museo de la Movida Madrileña, situado en Malasaña.
✕
Accede a tu cuenta para comentar