Champions League

F.C. Barcelona

Ahora sí creo

La Razón
La RazónLa Razón

El equipo de Ancelotti visitaba Anoeta, uno de los campos más complicados del campeonato liguero. Posiblemente el estadio donostiarra era el escenario más exigente que les quedaba a los blancos lejos del Bernabéu. Este Madrid, con las ausencias importantes de Cristiano, Marcelo, y prácticamente Di María, cosechó un triunfo sobresaliente ante un rival cualificado. Esta victoria sirve para continuar la estela de los dos primeros clasificados. Y así, poder seguir presionando a colchoneros y culés.

Este Madrid tiene un objetivo claro, conquistar los 18 puntos en juego que restan para concluir el campeonato. Recordamos que disputará cuatro partidos en su estadio y sólo dos lejos de su coliseo. Si es capaz de lograr este desafío, aún tiene opciones de conquistar esta Liga.

Si analizamos los factores que hay en juego, podemos observar que Atlético de Madrid y Barça no se encuentran en su mejor estado físico.

w Martes de «Champions»

Mañana, el Madrid debe certificar su pase a semifinales de «Champions» ante los alemanes del Borussia. Y el miércoles, el plato fuerte de esta competición, el duelo entre el Atlético y el Barça. Este partido será un gran aliado de los blancos. Pase lo que pase, al Madrid le vendrá muy bien. Estos dos equipos acumularán desgaste físico y fatiga mental. Y el vencido saldrá muy perjudicado psicológicamente. No hace falta recordar lo exigente que está resultando este final de temporada: lesiones, cansacio y el agotamiento mental son factores que tienen un desarrollo decisivo. Por eso los pupilos del entrenador italiano pueden recuperar un botín que parecía estar lejos. Pero las sensaciones son de que se pueden acercar. Este Madrid es fiable.

w A por el gran premio

A pesar de que apenas dos semanas atrás el desaliento se apoderó del equipo y de los seguidores de Chamartín. En este escenario el conjunto luchará por los tres títulos que hay en juego. Ahora mismo ha recobrado su autoestima. Y se le ve con un buen estado físico y también psicológicamente. En este esprint final del campeonato doméstico, los de Concha Espina son como el caballo que viene de atrás hacia delante. Y se puede llevar el gran premio de la Liga. Esto lo saben los jugadores, que con el lema de Simeone de partido a partido, pero en cada enfrentamiento conquistando los tres puntos, y así van acercándose a su objetivo de lograr los 18. Esto supondrá una máxima presión para sus rivales, que no se pueden equivocar y están obligados a vencer en todos sus enfrentamientos.