Automovilismo

Alonso confiesa dónde está Red Bull y dónde su Aston Martin

El piloto asturiano partirá en el Gran Premio de Arabia Saudí desde la segunda plaza de la parrilla

Alonso, en el circuito de Yeda
Alonso, en el circuito de YedaSTRAgencia EFE

Fernando Alonso partirá desde la segunda plaza de la parrilla en el circuito urbano de Yeda en el Gran Premio de Arabia Saudí. Su resumen de lo vivido hasta ahora es muy claro y sirve para saber en qué lugar está cada escudería a estas alturas del curso. El bicampeón del mundo cree que hasta ahora ha sido "un buen fin de semana", con una primera fila "increíble" y que es "tentador soñar con la victoria", aunque en su opinión "Red Bull está en otra liga".

Alonso, en una segunda juventud a los 41 años y después de estrenarse con Aston Martin con un tercer puesto en Baréin, saldrá segundo en la pista urbana más rápida del Mundial, a orillas del Mar Rojo. Lo hará al lado del mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que saldrá desde la pole. El otro Red Bull, el de Verstappen, partirá desde la décimo quinta plaza. "La calificación fue nuestro punto débil en Baréin, pero hoy hemos ido bien a una vuelta; a ver qué podemos hacer en carrera. La tanda larga del viernes se vio algo afectada por el tráfico; pero es nuestro punto fuerte, así que mañana deberíamos ir mejor". "No mejoramos de la Q2 (segunda ronda de la calificación) a la Q3 (tercera y definitiva), echamos en falta ese salto, pero tenemos que estar contentos", comentó.

"Hemos optimizado nuestro paquete y teniendo en cuenta que nuestro fuerte son las tandas largas, habrá que ver qué pasa. Creo que no tenemos el ritmo que tiene Red Bull; ellos están en otra liga. Ferrari, Mercedes y Alpine están fuertes y nuestra carrera estará por detrás. Habrá que estar pendiente siempre del retrovisor, pero al mismo tiempo estar atentos por si pasase algo por delante", afirmó tras la calificación en Yeda.

"No quiero ser pesimista, pero tenemos que ser honestos con nosotros mismos. El objetivo no es luchar con 'Checo', pero la F-1 no es una ciencia exacta, no es matemática pura. Nadie se hubiera imaginado que Max (Verstappen) iba a salir desde la decimoquinta plaza", apuntó "Ser competitivos aquí, en una pista completamente distinta a la de Baréin, nos llena de alegría y nos quita un peso de encima", explicó en Dazn.

"No esperaba este resultado, porque al llegar la crono esperas que todo el mundo saque ese extra. Los Red Bull nos quedan muy lejos aún, están en otra liga, en ritmo de carrera puro. Incluso Max, saliendo el 15, creo que llegará al podio; o incluso luchará por la victoria", opinó. "Es tentador pensar en la victoria, pero sin un problema mecánico de los Red Bull no creo que sea factible", aclaró Alonso con su sinceridad habitual.