MENÚ
sábado 17 agosto 2019
15:45
Actualizado

Alonso se divierte con el Toyota del Dakar

El asturiano está en Sudáfrica con el equipo japonés probando el coche que ganó la última edición del rally más duro del mundo

  • Alonso se divierte con el Toyota del Dakar
  • Alonso se divierte con el Toyota del Dakar

Tiempo de lectura 2 min.

27 de marzo de 2019. 16:09h

Comentada
Fran Castro.  27/3/2019

ETIQUETAS

El bicampeón del mundo de Formula 1 busca otros retos y después de conocer las 500 Millas de Indianapolis, las 24 horas de Le Mans y vencer en lugares míticos como Daytona, ahora el ovetense realiza un test en Sudáfrica para probar el Toyota Hilux que ganó la última edición del Dakar. Y esto significa su primera entrada en el mundo de los rallyes fuera de los circuitos.

Ha sido divertido, diferente, sobre todo el entender cuanto puede aceptar el coche, que acepta una cantidad de maltrato importante porque vas sobre piedras, saltando, y responde a todo bien”, comentó el piloto asturiano tras su primera experiencia en el desierto de KalaharI, en Sudáfrica. Alonso explicó que después de probar diferentes coches y en competiciones diferentes durante los dos últimos años, esta es “una oportunidad de probar algo muy diferente” a lo que está acostumbrado. “Esta disciplina en el motor es una de las más complejas. Luchas contra cosas que están fuera de tu control. No estás en una zona cerrada como los circuitos, estás en un espacio abierto, todo puede pasar, te tienes que adaptar, estar centrado durante mucho tiempo porque las etapas son muy largas y bueno, el Dakar es la carrera más dura del mundo”, aseguró.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs