MENÚ
domingo 18 agosto 2019
06:27
Actualizado

Así es Kosovare Asllani, la galáctica del Madrid a la que comparan con "Ibra"

  • Kosovare Asllani, en un partido con su selección
    Kosovare Asllani, en un partido con su selección /

    Europa Press

Tiempo de lectura 2 min.

18 de julio de 2019. 22:34h

Comentada
Gabriel Álvarez.  18/7/2019

Santiago Bernabéu tenía claro que para ser el mejor equipo del mundo había que tener a los mejores jugadores del planeta e intentar ser pionero en todos los campos del deporte. Por eso fichó a Di Stéfano para el Real Madrid. En su primera etapa como presidente del club, Florentino Pérez siguió ese camino marcado por Bernabéu y comenzó la etapa galáctica. A los Figo, Zidane y Beckham se le unieron años después, Kaká, Cristiano o James, y ahora también Kosovare Asllani.

El Real Madrid no ha podido ser pionero en el fútbol femenino en España, es más, llega de los últimos. Sin embargo parece que está dispuesto a armar un proyecto similar, a otra escala, al de su sección masculina. Kosse, como se la conoce deportivamente, y que anunció el fichaje en sus redes sociales, es una jugadora de ataque con gran visión de juego, velocidad y técnica que tiene especial facilidad para el gol. A sus 29 años ha jugado en equipos punteros de Europa, como el PSG o el City, y también estuvo una corta etapa en Estados Unidos. Llega con la carta de libertad desde el equipo de su infancia, el Linköpings F.C. y con un registro de 115 goles en 271 partidos.

La afición espera que la sueca sea la primera galáctica de un proyecto que esta temporada tiene una prueba de fuego. El Real Madrid ha comprado la plaza del recién ascendido C.D. Tacón, pero hasta la temporada 2020-2021 no será oficialmente el Real Madrid Féminas. Por lo tanto, este primer año el objetivo es mantener la categoría y comenzar a crear un bloque equilibrado para asaltar a los grandes cuando el equipo tome el nombre de Real Madrid.

No se sabía cuál iba a ser la estrategia del club acerca de esta sección. Pero tras este fichaje parece que se seguirá la misma que con el equipo masculino, fichar grandes jugadoras y acompañarlas de un gran bloque de deportistas locales.

Esta misma semana la joven perla venezolana Deyna Castellanos, una de las jugadoras más prometedoras del panorama mundial, lanzaba un guiño al equipo blanco desde sus redes. Los seguidores merengues ya han pedido a otras galácticas, como la brasileña Marta, la actual Balón de Oro Ada Hegerberg o la española Vero Boquete. Ha llegado tarde, pero el Real Madrid ya es femenino. Con él vendrán grandes jugadoras que aumentarán el nivel de la Liga, la primera ya está aquí, se llama Kosovare Asllani y en Suecia la comparan con Ibrahimovic.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs