Automovilismo

Así será la F-1 en 2021: el coche con el que Alonso quiere volver

Los promotores de este deporte y la Federación Internacional presentaron en Estados Unidos la nueva reglamentación técnica que regirá el campeonato dentro de dos años

Así será la F-1 en 2021: el coche con el que Alonso quiere volver
Así será la F-1 en 2021: el coche con el que Alonso quiere volverlarazon

Los promotores de este deporte y la Federación Internacional presentaron en Estados Unidos la nueva reglamentación técnica que regirá el campeonato dentro de dos años

2021 marcará un antes y un después en la Formula 1. Será el año en el que cambie el reglamento técnico y será el segundo paso que den los nuevos promotores de este deporte, los americanos de Liberty Media, para rentabilizar un complejo negocio que amenazó con “atragantarse” fuera de las manos de su “inventor”, el poderoso Bernie Ecclestone. Para eso han creado un monoplaza que favorezca las peleas, las luchas cuerpo a cuerpo y, sobre todo, los adelantamientos. Al frente de esta nueva estrategia se encuentra un “viejo lobo” de la F-1 curtido en mil batallas, Ross Brawn, el mismo que comandó la etapa dorada de Ferrari con Michael Schumacher, el mismo que encontró una argucia legal para ser campeón del mundo apenas unos meses después de comprar a Honda por un euro su escudería (ganó el título de la mano de Jenson Button en Brawn GP) y el mismo que luego ganó una fortuna poniendo los cimientos de la actual escudería Mercedes. Nadie mejor que él para liderar este proyecto: “La nuevas regulaciones tienen como objetivo promover carreras más cercanas y una competencia más equilibrada, así como asegurar la sostenibilidad deportiva y económica de la Fórmula 1", explicó el británico.

El coche elimina algunos aspectos aerodinámicos, resta importancia al ala delantera y permite más efecto suelo. En teoría el piloto vuelve a tener más protagonismo frente al entramado de datos e ingenieros que vive actualmente este deporte, aunque los buenos pilotos, al final, siempre marquen la diferencia.

Con esta nueva reglamentación que busca cambiar completamente la F-1, todos partirán de cero y será ahí cuando pilotos como Fernando Alonso puedan tener una segunda oportunidad para volver a una especialidad donde habrá más oportunidades y más igualdad. El monoplaza con el que el asturiano intentará buscar su tercera corona.