La Liga

El Atlético tiene un problema fuera del Metropolitano

Ha perdido dos y ha empatado otros dos partidos de los últimos cuatro que ha jugado lejos de su estadio

ALMERÍA 24/02/2024.- El delantero del Almería Leo Baptistao (i) pelea un balón con Axel Witsel, del Atlético, durante el partido de LaLiga que UD Almería y Atlético de Madrid han disputado este sábado en el Power Horse Stadium. EFE/Carlos Barba
ALMERÍA - ATLÉTICO MADRIDCarlos BarbaAgencia EFE

Salir del Metropolitano se ha convertido en un problema para el Atlético de Madrid. De los últimos cuatro partidos que ha disputado fuera de su estadio ha perdido dos y ha empatado otros dos. En 2024 sólo ha sido capaz de ganar en Lugo, en la Copa, a un rival que juega en la Primera RFEF, y en Granada. En Liga sólo ha sacado 15 puntos en 13 partidos disputado fuera de casa.

Un problema que ya le ha complicado el futuro en la Liga de Campeones y que se hace más preocupante esta semana, cuando el Atlético tiene que remontar en Bilbao el 0-1 que el Athletic se llevó del Metropolitano.

«Lo único que puedo explicar es que el entrenador prepara mal los partidos de visitante, son muchos puntos y partidos. Depende de nuestro trabajo, de la implicación por parte del equipo», aseguraba Simeone después de empatar a dos en Almería. «Lo bueno es que tenemos ocasiones, necesitamos mejorar la parcela defensiva y seguir insistiendo en tener ocasiones de goles», añadía el entrenador del Atlético de Madrid.

Simeone encontró también motivos para el optimismo en el empate contra un equipo que todavía no ha ganado esta temporada. «No pudimos ser contundentes, aunque me gustó la energía del equipo, queriendo darle la vuelta a la situación, siempre buscando pese a los goles en contra. Estoy con ellos a muerte, nos falta la intención y la contundencia en la parte ofensiva final», afirmaba.

El Atlético juega el jueves la vuelta de la semifinal de Copa contra el Athletic, pero no es la única preocupación su rendimiento fuera de casa. En Almería no jugó Griezmann, que se lesionó en Milán, y su participación en Bilbao es dudosa. «No vamos a forzar absolutamente a Griezmann para nada. Cuando esté bien volverá y necesitamos al mejor de los Griezmann», anunciaba el Cholo antes de jugar en Almería.